spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Duhalde redobló la apuesta y ratificó sus dichos

Tras la polémica y en medio de las críticas

(DIB) Tras la fuerte polémica, el expresidente Eduardo Duhalde redobló este martes la apuesta y ratificó sus dichos en torno a la posibilidad de un golpe de Estado en la Argentina, lo que generó un amplio rechazo de toda la clase política y también de dirigentes de los Derechos Humanos.
Duhalde volvió a sugerir la posibilidad de una ruptura del orden constitucional, opinó se atraviesa “un momento preanárquico” y ratificó sus dichos de del lunes por la noche, en los que afirmó que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” legislativas en el país, lo que siguió sumando el rechazo de referentes de todo el arco político, social y sindical.
En declaraciones formuladas a Radio 10, el también exgobernador bonaerense dijo que el país atraviesa “un momento preanárquico” y “no nos damos cuenta lo que sucede en las clases medias que se desmoronan”, tras lo cual agregó: “Te van a matar no por una bicicleta, (sino) por un bizcocho”.
“No hay que golpear las puertas de los cuarteles cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía. Eso tiene color y olor a sangre y pasa en el mundo”, añadió el exmandatario, en línea con lo que había afirmado anoche en el programa “Animales Sueltos”, del canal América TV.
Allí había señalado que “es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones” y se preguntó: “¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”.
“Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército”, aseveró tras reafirmar que “no va a haber elecciones” en la Argentina.
Las declaraciones de Duhalde generaron un fuerte repudio en todo el arco político. Una de las voces más resonantes fue la del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien afirmó que “es imposible un golpe de Estado en la Argentina de hoy”, y destacó el “fuerte compromiso con la democracia y con la Constitución Nacional” y que “las Fuerzas Armadas Argentinas están absolutamente integradas al sistema democrático”.

Más noticias