spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Spotify entra al mundo de los videojuegos con League of Legends

El servicio de música en streaming Spotify anunció este lunes que comenzará a ofrecer en exclusiva servicios de audio de uno de los videojuegos competitivos más importantes del mundo, League of Legends (LoL), como parte del acuerdo de colaboración alcanzado con la desarrolladora estadounidense Riot Games.
Los servicios de audio de League of Legends ofrecerán a los seguidores de las competiciones de los esports contenido “exclusivo y original” a través de una serie de podcasts centrados en el videojuego, que llegarán durante lo que resta del año.
Los contenidos podrán localizarse en un hub oficial, donde habrá, además, nueva música y listas de reproducción “inspiradas en la comunidad de jugadores”, como informa Spotify en un comunicado oficial.
Los seguidores de LoL también encontrarán “momentos musicales únicos”, como contenidos tras las cámaras sobre la creación del himno de los Worlds. La plataforma de streaming explica que el himno se lanzará con un video musical interpretado durante las ceremonias de apertura de los Campeonatos Mundiales, que en la edición de este año se celebrará en Shangai, China.
El acuerdo de colaboración con Riot Games convierte a Spotify en el proveedor exclusivo global de los contenidos y servicios de audio de League of Legends.
El juego lanzado en 2010 y que cuenta con 115 millones de jugadores a nivel mundial, consta de 4 modos actuales de juego en ejecución: La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido, El Abismo de los Lamentos y Team Fight Tactics, quien fue incorporado este año. Los equipos están conformados por cinco jugadores que compiten en batallas que, generalmente, duran entre 20 y 60 minutos.

Más noticias