spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Un proyecto del Jardín 901 que lleva 16 años

[17 de octubre de 2011] Desde hace 16 años el Jardín de Infantes Nº 901 lleva adelante un proyecto que contempla la plantación de árboles, con el significado que ello implica haciendo participar a los alumnos egresados de cada año. En este proyecto cuentan con la colaboración del Guardaparque Jorge Rumi y la Municipalidad de 9 de Julio.

El proyecto comienza con el aprendizaje de los alumnos sobre la importancia de los árboles, el conocimiento de las especies elegidas en cada ocasión y luego el Municipio dispone de un lugar, en este caso de la Plaza General Belgrano.

Para referirse a este proyecto, la Directora del Jardín de Infantes Nº 901 Cecilia Sosa explicó a «EL 9 DE JULIO»: «este proyecto se instaló hace 16 años en el Jardín 901, se han plantado árboles en el Parque, pero desde hace varios años se realiza en la Plaza Belgrano».

«Hoy los Egresados 2011 del turno mañana plantaron un nogal común y a las 15 hs del turno tarde está prevista la plantación de un tulipanero. Siempre nos acompaña el Sr.Jorge Rumi que consigue los árboles por donación de Vadillo».

Los alumnos participaron de la plantación colocando uno a uno un poquito de tierra y Jorge Rumi, tuvo a su cargo la explicación de las características del árbol.

La docente realizó el agradecimiento a Jorge Rumi, a la Municipalidad y al Vivero Vadillo, a los Egresados 2011, a las familias, a Cooperadora y al equipo Docente junto con sus compañeras Teresita Fortuna y a todos los papás que las acompañaron en la plantación del árbol.

Más noticias