spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Julia Crespo: “Battistella es una persona a quien no le gusta que los demás tengan ideas”

[17 de octubre de 2011] El pasado viernes, en una entrevista mantenida con medio radial de esta ciudad, el Intendente Municipal y actual candidato por el UDESO, Walter Battistella se refirió al Grupo “9 de Julio Todos por el agua”. Sus declaraciones crearon un clima de malestar entre los vecinos que han participado en la labor realizada por esta agrupación.

Al referirse a esta cuestión, en diálogo con Diario  EL 9 DE JULIO, Julia Crespo, integrante de  “9 de Julio Todos por el agua”, explicó que “el Grupo se sintió dolido, porque las palabras del intendente fueron demasiado ofensivas”.

“El intendente municipal en esa entrevista dijo, peyorativamente, que el Grupo ‘9 de Julio Todos por el agua’ afirma que todos estamos enfermos y que todos necesitamos tratamiento. Battistella es médico y, creo, de la forma en que lo dijo faltó a la ética profesional”.

Julia Crespo comentó que “el Intendente dijo, en la entrevista, que tenía una excelente relación con la Provincia”.

“Battistella, en el tema del agua –dijo Julia- nunca tuvo una buena relación con la Provincia, porque si lo hubiese tenido, siendo el primero en denunciar el problema del arsénico oficialmente, hubiese hecho todo lo que estamos haciendo desde el Grupo hace seis años atrás, cosa que no hizo”

“Delante de muchas personas, el Intendente afirmó que no se podía hacer nada por el agua porque en la Provincia no le abrían las puertas. Todo este tiempo estuvo diciendo eso”, aseguró.

Tanto el Diputado Delgado como Mauricio Vivani, como así también personas de diferentes sectores políticos, apoyaron la labor del Grupo “9 de Julio Todos por el agua”; en cambio, según lo subrayó Julia Crespo, “el único que siempre estuvo del otro lado fue el Intendente Municipal, manteniendo siempre el mismo verso: ‘no nos abren las puertas’”.

El Grupo “9 de Julio Todos por el agua”, afirmó Crespo, “logró el reconocimiento oficial de que el agua de 9 de Julio está contaminada y que la gente está contaminada; no enferma, pero sí contaminada”.

SOBRE LOS DICHOS

DE BATTISTELLA Y DE CONCA

Julia Crespo se consideró ofendida por el tenor de las declaraciones del Intendente Battistella.

“El intendente –prosiguió Julia- me ofendió como vecina y como persona, afirmando de que a mí se me había ofrecido un puesto. También el contador Conca dijo ‘parece que Julia hoy no trabaja’, como queriendo decir que yo no tenía nada que hacer y, por lo tanto, estaba escuchándolos a ellos. Quiero aclararle al contador Conca que me encuentro de vacaciones, justamente el día de la entrevista había comenzado las vacaciones, por lo tanto podía escucharlos”.

De acuerdo con lo referido por Crespo, “Battistela dijo, en la entrevista, ‘ya sabemos que a Julia le ofrecieron un puesto’”.

“Lo cierto –aclaró- es que a mí nadie me ofreció un puesto, si el Intendente tiene en vista incluirme en su futura gestión, desde ya le digo que no. Ninguno de los otros candidatos me ofreció ningún puesto; sin embargo, antes del cierre de listas, incluso personas del oficialismo me sugirieron la posibilidad de ser candidato, y a todos le respondí lo mismo, que mi trabajo en este momento no es partidario, estoy avocada, junto a los miembros del Grupo, al tema del agua”.

Para Julia, “es una falta de respeto, que un Intendente municipal baje a ese nivel, negándose a responder a dos cuestiones que son tan importantes para la comunidad”

“BATTISTELLA ME DEFRAUDO”

En la opinión de Julia Crespo,  “Battistella es una persona a quien no le gusta que los demás tengan ideas; en consecuencia, si las ideas de los demás sirven él no las quiere o bien las toma para usarlas en nombre propio, tal como ocurrió con el tema del gas en Ciudad Nueva”.

“Debo reconocer que en las elecciones anteriores voté a Battistella y, ciertamente, me defraudó”, sostuvo Julia.

Por otra parte, Julia Crespo reconoció que, el Diputado Delgado no ha usado el tema del agua como objeto de la campaña electoral, aún cuando trabajó mucho en la gestión realizada por el Grupo “9 de Julio Todos por el agua”.

Más noticias