spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Opinión: “Durmiendo con el enemigo”


Al verlo por televisión al Presidente Alberto Fernández inaugurar un tiempo atrás por tercera vez el Sanatorio Antártida del Sindicato de Camioneros y desha cerse en elogios hacia Hugo Moyano no pude menos que recordar una excelente película de Hollywood “Durmiendo con el enemigo” estrenada en 1991 con la actuación de Julia Roberts donde ella se escapa de su marido fingiendo que ha muerto ahogada. Este, un hombre controlador y violento, golpea y abusa de su esposa. No seguiré contando la trama para no arruinar a los que la deseen ver ya que es altamente recomendable.
Hugo Moyano es un sindicalista-empresario, para muchos un matón que nos tiene a todos los argentinos de rehenes ya que controla desde hace años uno de los gremios más importante de la Argentina. Pertenecen al gremio de camioneros los recolectores de basura, los que transportan caudales y los transportistas de combustibles, entre otros. Esto solamente para nombrar tres sectores esenciales. Hay que recordar que en Chile una huelga de camioneros contribuyó al derrocamiento del Presidente Salvador Allende.
Los métodos de Hugo Moyano para conseguir sus fines son muchas veces violentos y ha bloqueado distintas empresas en muchas oportunidades. Sin embargo, Alberto Fernández dijo que era un dirigente ejemplar y que defendía a sus trabajadores. Hace unos días Moyano bloqueó los depósitos de Mercado Libre presionando para que los empleados de logística de empresas tercerizadas pasaran a engrosar el caudal de afiliados en su sindicato. Ya lo ha hecho en varias oportunidades y le ha dado resultado.
Este fin de semana en el programa La Cornisa que conduce el periodista Luis Majul se hizo pública una denuncia del Sr. Alejandro Castell, titular del Transporte Andar, una empresa de Trenque Lauquen que transporta ganado en pie, paquetes y cargas generales. Explicó que desde hace muchos años “son víctimas del sindicato de Camioneros”. Castell también reveló que el pasado 31 de Julio gente de Hugo Moyano bloqueó la entrada a su depósito en Capital y lo amenazaron reclamándole el pago de una deuda.
“Me empezaron a patotear, intimidar, me decían que no se pensaban ir hasta que yo no arreglara con la delegación de la dirección de choferes de la Ciudad de 9 de Julio, una supuesta deuda que tenía que no es real.”
La demanda por extorsión se presentó con el patrocinio de la Dra. Florencia Arrieto no sólo contra Hugo Moyano sino también contra Gabriel Apari- cio, Omar Pérez y Omar Dutra, junto a otras 15 personas no identificadas y que fueron señaladas como parte del grupo de choque enviado por Moyano para extorsionar al empresario.
El Sindicato de Camioneros ha recibido otras denuncias por intimidación como la de Nancy Pastorino, dueña del Expreso Pontevedra, sin embargo es la primera vez que se incluye a Hugo Moyano en la denuncia.
Este cronista se comunicó con transportistas que sin querer dar su nombre corroboraron la actitud patoteril del sindicato de Hugo Moyano, sus amigos y empleados.
No hay que ser muy vivo para darse cuenta que en la Argentina hay muchos sindicalistas que tienen a los ciudadanos de rehenes, entre ellos conductores de trenes, empleados de subterráneos, pilotos de aviación, etc. Estos y muchos otros ganan tres o cuatro veces más que los médicos que exponen su salud y su vida todos los días. Esta es la Argentina que nos toca vivir.

Eduardo Gallo Llorente

 

Más noticias