spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Horacio Delgado hizo entrega de importante aporte económico a los organizadores de la jineteada en Norumbega

[17 de octubre de 2011] Con la organización de los integrantes de la Cooperadora de la Escuela Rural de Norumbega y la colaboración de un gran número de personas, entre los que se encuentran el Sr. Antonio Rocca y el Paisano Mireya, el domingo pasado se llevó a cabo  una jineteada en la localidad de Norumbega, este evento se realiza todos los años para el día de la madre, es una tradición en la localidad, así como Horacio Delgado apoya este tipo de iniciativas que nos remontan a la tradición y mantienen vivo el arraigo de la cultura en las localidades del interior.

La misma contó con una cuantiosa cantidad de  público, que disfrutó de una fiesta criolla, con más de 60 caballos en ruedo. El evento se desarrolló en el campo donde antiguamente se encontraba la cancha del Club Norum- bega, y contó con figuras sobresalientes de la actividad; destacándose, el entrevero de tropillas con los señores; Guillermo Ferro, José Torcaso, Ser- gio Muñoz, Carlos Larral- de, Rogelio Celotto.

Antonio Rocca, persona reconocida por su labor y desempeño en la actividad y organizador de innumerables eventos entre los que se encuentran;  la fiesta de la música y el artesano, los desfiles del aniversario de 9 de Julio, expresó frente a los presentes: “paisanos hoy esta con nosotros, Horacio Delgado, como les vengo diciendo, es una persona que tiene mucho que ver con la tradición de los últimos tiempos”.

En tanto el Delgado remarcó la importancia de llevar a cabo estas fiestas gauchas, tradicionalistas que identifican a todos los nuevejulienses; también en su mensaje resaltó: “nosotros estamos hoy acá para colaborar con el trabajo que viene realizando las autoridades de la cooperadora y escuela rural de la localidad, y hacer realidad esta fiesta que tiene como finalidad recaudar fondos para el mejorar dicho establecimiento, por eso estamos acompañándolos y colaborando en todo lo que podamos para contribuir a la realización de los sueños de las nuevas generaciones”.

Por otro lado Delgado expresó: “debemos pensar ¿cuál es el 9 de Julio que queremos?, para que nuestras instituciones, clubes, centros tradicionalistas, sociedades de fomentos, tengan siempre el apoyo total del gobierno local, para que puedan  llevar adelante de la mejor manera posible su tarea, estamos convencidos de eso”

Más noticias