spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«Don Félix» y «La Marianita» invitan al 5º Remate

El próximo miércoles 26 de agosto desde las 14 horas se llevará a cabo el 5to Remate Anual de las Cabañas Don Félix de Alferdo Gougy S.A. y «La Marianita» de Miguel Errecarret, a través de la firma Martín G. Lalor. En medio de la pandemia de Covid-19, se realizará por streaming en el sitio web www.rural.com.ar

TOROS, VAQUILLONAS Y VACAS
Cabaña Don Félix pondrá a la venta 30 toros puros controlados Aberdeen Angus negros, 120 vaquillonas puras controladas AA negras preñadas, 15 vaquillonas puras controladas AA negras paridas para entorar.
Cabaña «La Marianita» pondrá a la venta 30 toros puros controlados Aberdeen Angus Colorados, 50 vaquillonas y vacas MAS Aberdeen Angus Coloradas, vaquillonas preñadas y vacas paridas con ternero de otoño o invierno.
RAUL DAGUERRE Y MARTIN G LALOR
Raúl Daguerre y la firma Martín G. Lalor, invitan a los productores a participar del remate y agradecen a las cabañas que le otorgan la organización del remate.
Raúl Daguerre explicó a «EL 9 DE JULIO» que la organización marcha muy bien. «Este año todo es muy distinto en relación a años anteriores, no nos quedó otra que adaptarnos a esta nueva modalidad. Las expectativas son muy buenas. Estamos en contacto con clientes de remates anteriores que han comprado el producto, les ha dado buen resultado y van a volver a repetir».
Daguerre explicó que ha estado observando otros remates on line que se están realizando y comentó que «la gente se adapta al nuevo sistema».

DON FELIX
Por su parte, en nombre de Cabaña «Don Félix» Marcelo Rossi señaló que el establecimiento continúa renovando la genética con buenos resultados. «Estamos contentos con la hacienda que se va a presentar. Este año lo hacemos a través de fotos y videos, no podemos hacerlo de manera física: la hacienda está muy linda».
Rossi se refirió a los cambios que se tuvieron que llevar a cabo en la preparación. «Con este nuevo sistema la hacienda estuvo que estar lista un mes y medio antes para la filmación y fotos. Entre todos, clientes y nosotros, estamos aprendiendo con esta nueva modalidad de ventas. Tenemos buenas expectativas de ventas, la hacienda está muy bien y el interés de la gente por la ganadería sigue activo».
«Tenemos una línea de hacienda, un tipo de genética que tratamos de mantener y además incorporamos a los planteles toros nuevos, como así también vaquillonas para ir renovando sangre, pero siempre manteniendo una línea: hay pilares que tratamos de mantener todos estos años», comentó Rossi.
El referente de «Don Félix» reconoció que superadas las dudas iniciales por las nuevas condiciones para el remate en medio de las medidas sanitarias preventivas, a medida que fueron pasando los días y se acerca la fecha crece el optimismo.
«Estamos en la preoferta. vemos que todo va funcionando. Podemos mostrar la hacienda con la visita programada al campo, teniendo en cuenta los cuidados por el Coronavirus. Hacemos visitas a campo porque a la gente le gusta ver los reproductores físicamente. Para los que no pueden llegar hicimos un muy buen trabajo de gráfica y eso va a ayudar. Cuando se despejan las dudas tomamos más confianza»
PREOFERTAS ANTES DEL REMATE
Se puede preofertar por el lote. El que hace la preoferta y resulta comprador el día del remate de ese lote tiene un 5% de descuento.
El que preofertó y no ganó, pero resulta comprador de ese lote tiene un 3% de descuento. El descuento es sobre el importe preofertado y no es transferible a otro lote.
El flete es gratis hasta 200 km o punto fijo por una compra mínima de 4 toros o mínimo 15 vaqui- llonas.

PLAZOS Y FORMAS DE PAGOS
Toros:90 días. Vaquillonas: 60 días.
Pago contado: 6 % de descuento en toros; 4 % de descuento en vaqui- llonas.
IVA y gastos dentro de los 30 días. Todas la operaciones son con cheque diferido. Consultar a la firma consignataria por los créditos.
Pago 30 días: toros 4% de descuento.
Pago 60 días toros 2 % de descuento.
Pago 30 días en vaqui- llonas: 2% de descuento.
Tarjetas Procampo, Galicia Rural, Agronación (consultar convenios).

CONSULTAS
Para mayores consultas sobre las condiciones de ventas comunicarse con Raúl Daguerre al 02345 15651405.

Miércoles 26: 14 hs por www.rural.com.ar

Más noticias