spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Opinión: Combatir al periodismo no ayuda a mejorar la justicia.

Ante manifestaciones del senador Oscar Parrilli durante el debate de la reforma judicial, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) advierte sobre el riesgo que implica para la libertad de expresión, el derecho a la información y el debate democrático que se promuevan normas arbitrarias y sin antecedentes en el mundo, que terminen inhibiendo el libre y pleno ejercicio periodístico en nuestro país.
Parrilli pidió que se incluya a los “poderes mediáticos” como “grupo de presión” pasible de ser denunciado por los jueces de todos los fueros con jurisdicción federal, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, frente a un presunto “intento de influencia en sus decisiones”.
Esto deja en claro que el objetivo es promover mecanismos de intimidación, autocensura o silenciamiento del periodismo a la hora de informar, investigar, opinar o criticar la labor judicial.
Cómo militantes de la Unión Cívica Radical, un partido de 129 años, que nació del pueblo, de los jóvenes y fue protagonista de una verdadera revolución de ideas, métodos y de prácticas, con valor y valores que enfrentaron, al fraude y la corrupción. Seguimos defendiendo las instituciones de la República, la Constitución Nacional, la Democracia. Defendemos las libertades públicas, la igualdad, la educación y la cultura del trabajo, la igualdad de oportunidades reales para todos, y la lucha por los excluidos. La Jr, Vos y Nosotros SIEMPRE.
Facebook: JR 9 de Julio

twitter.com/jr9dejulio

instagram.com/jr9dejulio/

Más noticias