spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Aprueban un plan de masculinidades sin violencia para capacitar a legisladores

(DIB) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que busca implementar el plan de capacitación en masculinidades sin violencias, destinado a legisladores y trabajadores legislativos.
La propuesta, presentada por la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout, buscará “garantizar la construcción de otras masculinidades, despojadas de cualquier tipo de violencias y reflexionar en torno al lugar de los varones en la sociedad y los privilegios que tienen en relación a otras identidades”.
Además pretende “problematizar desde una perspectiva de género para discutir y analizar las relaciones para poder construir ámbitos más igualitarios y sin violencia”.
Al respecto, Saintout expresó en un comunicado que “las violencias hacia las mujeres y otras identidades va creciendo y tiene características horrorosas”.
Además, analizó que “claramente está ligado a un patriarcado que no ha caído, las violencias se van a terminar cuando caiga, con nuestra militancia, a partir de profundas transformaciones culturales que necesitamos hacer”.
La capacitación está destinada a la totalidad de los empleados y legisladores y propone la creación de convenios con universidades nacionales con sede en la provincia; el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual; o cualquier institución pertinente para problematizar el tema abordado.

Más noticias