2 marzo 2021

Aprueban un plan de masculinidades sin violencia para capacitar a legisladores

(DIB) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto que busca implementar el plan de capacitación en masculinidades sin violencias, destinado a legisladores y trabajadores legislativos.
La propuesta, presentada por la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout, buscará “garantizar la construcción de otras masculinidades, despojadas de cualquier tipo de violencias y reflexionar en torno al lugar de los varones en la sociedad y los privilegios que tienen en relación a otras identidades”.
Además pretende “problematizar desde una perspectiva de género para discutir y analizar las relaciones para poder construir ámbitos más igualitarios y sin violencia”.
Al respecto, Saintout expresó en un comunicado que “las violencias hacia las mujeres y otras identidades va creciendo y tiene características horrorosas”.
Además, analizó que “claramente está ligado a un patriarcado que no ha caído, las violencias se van a terminar cuando caiga, con nuestra militancia, a partir de profundas transformaciones culturales que necesitamos hacer”.
La capacitación está destinada a la totalidad de los empleados y legisladores y propone la creación de convenios con universidades nacionales con sede en la provincia; el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual; o cualquier institución pertinente para problematizar el tema abordado.

Últimas noticias

Cocina Bonaerense: productos regionales del mar y de la tierra

La cocina de autor en la provincia de Buenos Aires combina el estilo innovador de cada chef con la...

Calendario de pago de ANSeS

Este martes 2 de marzo se reanuda el calendario de pagos de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). En esta jornada cobran los...

Renovación de autoridades de la Delegación 9 de Julio

La Delegación Nueve de Julio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó a la comunidad que el día 9 de...

Servicio de Estacionamiento Medido: exenciones para personas con discapacidad

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Oficina de Estacionamiento Medido, informa los requisitos que deben presentar las personas con discapacidad...

Un triciclo carrozado circula por las calles de la Ciudad

En las calles de la ciudad de 9 de Julio desde hace un tiempo circula un triciclo carrozado que llama la atención de quienes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -