4 mayo 2021

¿Un acto partidario encubierto?, ¿festejo del Día de la Madre o Cierre de Campaña?

[17 de octubre de 2011] En la tarde de ayer, tuvo lugar un espectáculo musical con la presencia de Gustavo Cordera, ex cantante de «La Bersuit Vergarabat», entre otros grupos musicales. Frente a este acto, se han presentado varios interrogantes que, de alguna forma u otra, los responsables deberán rendir cuentas.

El 13 de octubre (a las 10:25 AM) la Dirección General de Prensa y Difusión de la Municipalidad informó al periodismo, por medio de un correo electrónico, la realización de un «Gran Festejo por el Día de la Madre», con la presencia de Cordera. De acuerdo con esa información, que también reprodujo nuestro colega Diario «Tiempo», en la página 1 y 9 de la edición del viernes 14, el mismo era ofrecido por el Gobierno Municipal.

En apariencia, todo venía bien, hasta que llegado el momento del espectáculo que, de acuerdo con la convocatoria oficial realizada, sería un «Gran Festejo por el Día de la Madre» para toda la comunidad, la nutrida concurrencia que asistió pensando que se trataba de un espectáculo despojado de toda tendenciosidad partidaria, se encontró con varias sorpresas: primero, hubo reparto de remeras con propaganda proselitista de la candidatura de Francisco de Narvaez; luego, en el escenario y en otros sectores, había varios carteles de publicidad de los candidatos de UDESO.

Encontrar en el escenario estos carteles publicitarios del Intendente Battistella, en apoyo de su propia candidatura, causó estupor entre muchos asistentes quienes, burlados en su confianza, creyeron verse en un acto partidario organizado por el más feroz aparato propagandístico.

De acuerdo con la información recibida, este acto costaría mucho más de 100.000 pesos.

Frente a esta situación, ante un acto que, al parecer ha sido pagado con dinero proveniente del erario público, cabe preguntarse: ¿se trató del Festejo del Día de la Madre o de un acto partidario encubierto?,  ¿han sido utilizados de una forma tan escandalosa los fondos municipales para costear un acto de campaña?; si ha sido así ¿acaso no se está incurriendo en una clara y muy evidente malversación de fondos? (se anuncia un evento municipal y se termina organizando un acto partidario); ¿es posible que, en medio de una campaña electoral, los organizadores de este «Gran Festejo» se valgan de tan relajados artilugios, jugando con la buena fe de la gente?.

Sin dudas, los mentores de este «Festejo del Día de la Madre» o «acto partidario» deberán dar las debidas explicaciones a la sociedad.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -