spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hoy la temperatura llegó a 3 grados bajo cero


En la mañana de este jueves 20 de agosto se registró la temperatura más baja del año en 9 de Julio. A la hora 5.55 la mínima llegó a 3 grados bajo cero de acuerdo a los datos oficiales aportados por la Estación Local del Servicio Meteorológico Nacional. La helada se hizo notar en los espacios verdes. Los pastos quedaron blancos.
Ayer la temperatura mínima había sido de 0.6º sobre cero y la máxima alcanzó los 11.4º C. Por la tarde, en algunos sectores de la Ciudad de 9 de Julio
El SMN en su cuenta de Twitter, había informado que “se registran chaparrones aislados y de corta duración en la provincia de Buenos Aires. Las lluvias estuvieron acompañadas de graupel, granizos blandos muy pequeños”.
Cuando un copo de nieve parte de la nube y se derrite porque se encuentra con aire cálido, pero cerca de la superficie se encuentra con aire muy frío, la gota se congela como un granizo. Y eso se llama graupel, fenómeno”, explicó a la agencia Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN. A su vez, señaló que el aguanieve, a diferencia del graupel, ocurre cuando el aire está frío pero no tanto, “entonces algunos copos se derriten y otros, los más grandes, llegan a la superficie”.


IRRUPCION DE AIRE MUY FRIO
El servicio meteorológico nacional había informado que esta semana se iba a registrar una nueva irrupción de aire polar afectando a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste. Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegó a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina.
PARA EL DOMINGO 20ºC
De acuerdo a los pronósticos, la temperatura irá en ascenso paulatinamente en los próximos días. El domingo se prevé una máxima de 20º C para 9 de Julio.

Más noticias