spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Firmaron acuerdo para potenciar el desarrollo

La Provincia y el Movimiento Productivo Argentino

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof firmó un convenio con el titular del Movimiento Productivo Argentino y expresidente, Eduardo Duhalde, con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo bonaerense.
Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, en La Plata, Kicillof aseguró que la producción «es uno de los ejes» de la propuesta del gobierno, porque «no hay provincia, si no hay un proyecto productivo en marcha».
El gobernador sostuvo que hay que «salir de falsos dilemas, como los que enfrentan la producción industrial con la producción agropecuaria o el mercado interno con el externo».
«El Estado tiene un rol fundamental en generar inversiones que impulsen mayor productividad. Es hora de poner la agenda productiva en el centro de las políticas públicas», graficó el mandatario.
Por su parte, Eduardo Duhalde, expresó su «alegría por encontrar al frente de la provincia un gobernador que pone el eje en la producción» y aseguró que desde el Movimiento Productivo están «dispuestos a ayudarlo permanentemente porque esa es nuestra tarea».
«Los países salen de las crisis trabajando y Argentina tiene una potencialidad que no está explotada. La provincia de Buenos Aires es la más productiva del país y estaba dormida, razón por la cual firmamos este convenio para poner en marcha todo el aparato productivo, municipio por municipio, región por región», detalló.
Del encuentro, también participó el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien destacó que «es fundamental para nosotros este punto de partida para el trabajo conjunto con el Movimiento Productivo Argentino».
Agregó que «este convenio promueve la organización de encuentros productivos regionales y la organización de capacitaciones en conjunto de universidades».
Según se informó, el acuerdo tiene como objetivo central promover el desarrollo de las actividades industriales, mineras, comerciales, cooperativas, culturales, portuarias y turísticas de la provincia de Buenos Aires.
Para ello, se prevé la organización de encuentros productivos regionales y la promoción de cursos y seminarios de formación en articulación con universidades que tengan sede en la provincia.
Durante la reunión, en la que también estuvieron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y el referente del Movimiento Productivo Argentino, Carlos Brown, se acordó la realización de un Congreso Provincial Productivo, con la participación de funcionarios vinculados al área, representantes de las distintas cámaras empresariales, entidades agropecuarias, sindicatos, profesionales y representantes de instituciones educativas.
Participaron también de la firma del convenio, vía teleconferencia: la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE), entre otras entidades.

Más noticias