spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Con representantes de 20 cámaras el Nucleamiento realizó el encuentro mensual


La Federación del Nuclamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, realizó el sábado 15 la videoconferencia vía Zoom correspondientes al mes de agosto. El Presidente del Nucleamiento Daniel O. Tombolato, agradeció la presencia de los dirigentes gremiales representantes de 20 cámaras, centros, sociedades, asociaciones y uniones. En representación de la Cámara de Comercio de 9 de Julio participó Luis Valinoti.
En primer lugar se trató una encuesta sobre Comercio Electrónico, la misma será enviada a las cámaras y por medio de estas a sus asociados para ver la situación de cada uno. De acuerdo a lo informado por los comercios mediante la encuesta, se analizará la manera de ayudar con cursos.
Se informa sobre la Plataforma Zoom de la FNENB, cada cámara asociada a la entidad que tenga reuniones solicitar a secretaria de la institución.
Ley de Energía, continúan trabajando sobre este importante tema, se formará una comisión de energía de la FNENB, esta aportará ideas a las reuniones para ser evaluadas.
Se evaluarán las notas recibidas de las cámaras para agregar a la que realizó la Federación para ser elevada. Se formó una comisión de Consejeros Regionales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El jueves 27 de agosto a las 14:00 horas se realizará una videoconferencia sobre Seminario de Caja de Seguridad Comercial, la misma es para todas las cámaras del Nucleamiento, tengan el servicio de las mismas o no.
Participó de la videoconferencia Alberto Larrañaga (Titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado- Representante de CARBAP), quien dio un amplio panorama sobre el tema de las Obras Hídricas del Salado, aclarando dudas que teníamos sobre la obra.
Se enviará por secretaría a todas la instituciones adheridas a la Federación el acta correspondiente de la videoconferencia.
La Videoconferencia dio comienzo a la 09.45 horas y finalizó a las 12.15 horas.
El Presidente de la Federación, agradece a todos la presencia a la videoconferencia.

 

Comunicado del Nucleamiento
Propuesta de la Cámara Argentina de Comercio para la
recuperación argentina
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), informa a través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) tiene el convencimiento de que «los argentinos solo superaremos las dificultades actuales y avanzaremos hacia el progreso al que aspiramos si cada uno, desde el lugar que le corresponde, actúa con compromiso y responsabilidad».
La entidad, como institución gremial empresaria de cúpula, representante de una actividad que genera dos tercios del empleo privado formal de nuestro país, entiende que «es nuestra competencia el proponer a las autoridades gubernamentales medidas orientadas a impulsar el desarrollo de nuestro sector y de la economía argentina en general».
En este sentido, la CAC le hizo llegar al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y a sus miembros del gabinete, un documento de propuestas de políticas públicas elaborado íntegramente por los asociados y equipos técnicos.

Más noticias