16 octubre 2021

19 de agosto se recuerda a San Expedito


San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.
Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.
Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba «cras…! cras…! cras…!» que en latín significa «mañana…mañana…mañana… Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!»
Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó «Hoy! Nada de postergaciones!»
Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.
San Expedito es reconocido por el Don que Nuestro Padre Misericordioso le dio para resolver nuestras necesidades en formas urgente pero también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los Procesos y Juicios, Salud de los Enfermos, Protector en los Problemas de Familia, Laborales y Negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.

Oración a San Expedito
Santo patrono de las causas justas y urgentes, intercede por mí ante Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro y me otorgue sus gracias sin tardanza en esta hora de aflicción y desesperanza…
Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero, tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados, tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme y ayúdame, otórgame: fuerza, coraje y serenidad.
¡Atiende mis ruegos, concédeme lo que preciso!
con devoción te lo suplico: (hacer aquí la petición).
Ya ves que estoy desesperado que me encuentro agobiado, dame una pronta solución y yo te honraré con devoción.
Poderoso san Expedito lleva a Nuestro Señor Jesucristo con celeridad mi gran necesidad para que así yo pueda alcanzar la paz y tranquilidad, yo te prometo ensalzar allá por donde vaya tu gloria y tu bondad
así como amar cada día más a nuestro Creador y Redentor, Jesucristo Nuestro Señor. Amén. Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y Gloria. Repetir la oración y los rezos durante tres días consecutivos.

Últimas noticias

Puesta en valor de la Estación de Trenes

Días pasados, concluyeron los trabajos de restauración de la Estación de Trenes de la Ciudad de 9 de Julio,...

Noticias relacionadas