spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

SUTEBA realiza una campaña de afiliación

[15 de octubre de 2011] En el marco de distintas actividades llevadas adelantes por SUTEBA, tuvo lugar en la jornada de ayer el cierre del «Taller de la voz» en la Escuela Técnica Nº 2 en horas de la mañana y la tarde. La Secretaria de SUTEBA 9 de Julio Carina Biló explicó que «las unidades móviles vinieron dos veces, en el programa «SUTEBA va a la Escuela».

El taller estuvo a cargo de una fonoaudióloga, incluyendo ejercicios de relajación. «Previamente se les da información sobre salud laboral y las distintas técnicas o modos de poder trabajar lo relacionado con la voz».

En esta ocasión el taller estuvo dirigido exclusivamente para afiliados, y se aclaró que en próximas oportunidades será abierto a la comunidad. «Cuando vinieron las unidades móviles las actividades fueron dirigidas a los afiliados y abiertas a otros docentes», explicó Biló.

CAMPAÑA DE AFILIACION

Por su parte, Gabriel Blaiota de SUTEBA Bragado indicó que el sindicato está llevando adelante una campaña de afiliación durante todo el mes de octubre «acompañando a las compañeras de 9 de Julio. «Les explicamos a los docentes todos los beneficios que tiene pertenecer a este sindicato», tratando de ampliar la cantidad de afiliados que hoy llega a cien afiliados.

Indicó Blaiota aclarando que se intenta realizar «una muy buena campaña porque hay mucho interés por parte de los docentes en afiliarse no sólo por el co-seguro sino como respaldo legal ante cualquier eventualidad. Hoy en día estamos indefensos ante muchas situaciones sociales que estamos viviendo los docentes».

Rosana Orosco explicó que en el marco de una recorrida por las escuelas, la recepción fue muy buena en la mayoría de los establecimientos recorridos. «Queremos afiliar gente para que en la Provincia sigamos siendo el Sindicato más fuerte. Les estamos explicando a cada afiliado los beneficios que tenemos».

Por último, Patricia Suzaya hizo mención a que en algunas escuelas no están preparados a abrir las puertas a los sindicatos y pidió que «por favor lo hagan» porque «nosotros venimos a ofrecer un servicio: si quieren tenerlo está bien y sino nos vamos de la mejor manera como llegamos».

«La fuerza la hacemos entre todos. Somos todos trabajadores de la educación, estamos para unirnos por todo: aumentos salariales e infraesdtructura, para tener una mejor educación».

Más noticias