spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

En 2020 no habrá campeonatos oficiales

Liga de Fútbol: analizarán si se puede jugar un torneo nocturno en el verano

El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se reunió de manera virtual este martes 18 de agosto, para analizar la situación en medio de la pandemia por Covid-19. Se resolvió por un lado que no habrá competencia oficial.
Días pasados la Liga Nuevejuliense de Fútbol había recibido el Boletín de Resoluciones del Consejo Federal con un protocolo para aplicar. Por este tema la Liga convocó a dicha reunión por Zoom para resolver los pasos a seguir en medio de la pandemia.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el Presidente de la Liga Dr. Eduardo Barucco sostuvo que de la reunión participaron representantes de once clubes. «Lo que se decidió es esperar un tiempo más para ver qué campeonato se puede realizar: puede ser un campeonato de verano, según cómo evolucione la pandemia y si puede haber gente en los estadios para hacer un torneo nuevo».
«Se decidió que los campeonatos habituales no se van a realizar. En esta temporada 2020 no habrá ni ascensos ni descensos. Según la evolución de la pandemia se verá si se puede hacer un campeonato nocturno, antes de verano o alrededor del verano y en marzo o abril comenzar con el torneo habitual de todos los años».
En relación al fútbol menor, señaló Barucco que «con el tema de inferiores hay que esperar si se autoriza desde el Consejo Federal la práctica del fútbol de divisiones inferiores. El viernes tendremos una reunión de la Federación Bonaerense Pampeana con el Presidente del Presidente del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil del Consejo Federal».
El 15 de septiembre se llevará a cabo la próxima reunión del Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense para analizar si están dadas las condiciones de realizar un campeonato de verano o no.

Más noticias