7 marzo 2021

En 2020 no habrá campeonatos oficiales

Liga de Fútbol: analizarán si se puede jugar un torneo nocturno en el verano

El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se reunió de manera virtual este martes 18 de agosto, para analizar la situación en medio de la pandemia por Covid-19. Se resolvió por un lado que no habrá competencia oficial.
Días pasados la Liga Nuevejuliense de Fútbol había recibido el Boletín de Resoluciones del Consejo Federal con un protocolo para aplicar. Por este tema la Liga convocó a dicha reunión por Zoom para resolver los pasos a seguir en medio de la pandemia.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» el Presidente de la Liga Dr. Eduardo Barucco sostuvo que de la reunión participaron representantes de once clubes. «Lo que se decidió es esperar un tiempo más para ver qué campeonato se puede realizar: puede ser un campeonato de verano, según cómo evolucione la pandemia y si puede haber gente en los estadios para hacer un torneo nuevo».
«Se decidió que los campeonatos habituales no se van a realizar. En esta temporada 2020 no habrá ni ascensos ni descensos. Según la evolución de la pandemia se verá si se puede hacer un campeonato nocturno, antes de verano o alrededor del verano y en marzo o abril comenzar con el torneo habitual de todos los años».
En relación al fútbol menor, señaló Barucco que «con el tema de inferiores hay que esperar si se autoriza desde el Consejo Federal la práctica del fútbol de divisiones inferiores. El viernes tendremos una reunión de la Federación Bonaerense Pampeana con el Presidente del Presidente del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil del Consejo Federal».
El 15 de septiembre se llevará a cabo la próxima reunión del Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense para analizar si están dadas las condiciones de realizar un campeonato de verano o no.

Últimas noticias

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de 9 de Julio el miércoles...

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -