spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Proponen llegar con luces leds y cámaras a más escuelas

Juntos por el Cambio: «Circuitos Seguros»

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio días pasados presentó un proyecto de «Circuitos Seguros» que busca complementar el plan de pavimentación de todas las escuelas de gestión pública que inició el Intendente Mariano Barroso. En ese sentido desde el Bloque oficialista se informó la intención es «sumar a eso, luces LED y cámaras de monitoreo ya que hay algunas escuelas que todavía no están dentro del alumbrado público por columna, como por ejemplo la Escuela 50. Por lo tanto, implica ponerle las columnas con luces LED y llegar a unificarlo con alguna avenida o arteria importante».
«Este proyecto viene a sumarse al plan de 120 columnas de alumbrado público y 400 luces LED que ya se está llevando a cabo por parte del Municipio», adelantó el Concejal Paolo Barbieri.

PROYECTO DE RESOLUCION
Visto:
La ampliación del alumbrado con luces LED en distintos puntos de la ciudad y el centro de monitoreo
Consideraciones:
Durante la actual gestión municipal se ha mejorado la infraestructura de los establecimientos educativos y también del área que los circunda. Prácticamente la totalidad de las escuelas de Nueve de Julio cuentan con vías de acceso pavimentadas.
Algunas localidades como French y El Provincial también pudieron ser pavimentadas e iluminadas.
Siguiendo por este camino planteamos la posibilidad de extender el alumbrado público con luces LED hasta las escuelas del casco urbano que carezcan de él.
También consideramos oportuno establecer cámaras para el centro de monitoreo en los alrededores de los establecimientos educativos que no cuenten con ellos.
PROYECTO DE RESOLUCION
Artículo 1º: este Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el DE analice la posibilidad de extender la red de alumbrado público con luces LED a todos los establecimientos educativos del partido.
A su vez estudie la posibilidad de extender mediante nuevas cámaras el servicio de monitoreo en los alrededores de todos los establecimientos educativos
Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.
Artículo 3º: De forma.

Más noticias