spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

En Bolívar, Guaminí y 9 de Julio, hoy gana el FpV

[15 de octubre de 2011] Si las elecciones se realizaran hoy, los tres distritos pasarían a manos del oficialismo. Según las encuestas y sondeos, las señales que dieron las primarias se confirmarían y las intendencias pasarían a manos del kirchnerismo.

A casi dos meses de las elecciones primarias, los resultados en estos tres distritos parecen mantenerse y reafirman el triunfo de los candidatos justicialistas por sobre los intendentes actuales. Los procentajes proporcionados por distintas consultoras reflejan que el contundente triunfo alcanzado en agosto se repetirá en octubre y en algunos casos se ampliaría la diferencia a favor de los candidatos del FpV.

La tendencia en estos municipios, refleja la búsqueda de un cambio de los ciudadanos que le dieron la espalda en las urnas a las gestiones radicales actuales y apostaron a una renovación encarnada en políticos con un perfil distinto.

Así por ejemplo, según las encuestas de la consultora Prisma, en Bolivar el candidato del FpV Eduardo Bali Bucca se impondría con el 49,5% de los votos por encima de José Gabriel Erreca que obtendría el 40,2 de los sufragios. Con la consigna Es tiempo de mejorar, el actual concejal del FpV profundizó su caminata por el partido de Bolivar apostando a esta metodología como marca registrada. De confirmarse este resultado el 23 de Octubre, sería un día histórico para los Bolivarense, ya que hace 16 años la UCR gobierna la ciudad.

El escenario asoma igual para Guaminí , donde el actual intendente Alberto Cordero de UDESO, sacaría el 45% , y el candidato por el FpV Néstor Álvarez alcanzaría el 55%, convirtiéndose en el nuevo jefe comunal. El jefe de gabinete del Ministerio infraestructura bonaerense, con la propuesta Cambiemos para estar mejor, apuesta a trasladar su experiencia en gestión de obras públicas a esta localidad.

En esta misma sintonía, según datos de la consultora Investigación+ 9 de Julio tendría gobierno justicialista a partir de Octubre. En este distrito el candidato Horacio Delgado del FpV vencería al actual intendente Walter Battistela, que está en el poder desde 2003, con el 47,2% y 38,7% respectivamente. Luego del triunfo en las primarias el candidato Horacio Delgado del FpV encaminó su campaña con la idea de “ser la esperanza de cambio para 9 de Julio” y se consolidó como la principal alternativa al oficialismo local.(www.latecla.info)

Más noticias