12 mayo 2021

La Diputada Nacional María Luisa Storani visitó 9 de Julio.

[15 de octubre de 2011] Su visita estuvo motivada para dar una charla  sobre «Salud sexual y reproductiva y violencia de género» en Ciudad Nueva. En el Comité de Campaña de UDESO compartió una conferencia junto a Ricardo Campero  y demás dirigentes locales.

Los temas que puedo trabajar con 9 de Julio son todos los temas que tienen que ver con la defensa de los derechos de los niños y adolescentes y de las mujeres».

«Tuve la oportunidad de ver cómo está organizado el Servicio Local de Protección de Derecho de los Niños, de acuerdo a la ley 13.298, de protección integral. No todos los municipios abrieron este espacio a pesar de ser un espacio obligado por la ley. Muchas veces los intendentes que se hacían los distraidos eran del mismo palo del gobernador y derivaban esos fondos que recibían para protección de los derechos del niño, para otras cuestiones.

«Hicimos un seguimiento y acompañamiento de las problemáticas asisten- ciales de los menores que están en 9 de Julio y eso es lo que otros inten- dentes le sacan el cuerpo: a no abrir el espacio porque todas las problemáticas penales pasaron a los juzgados de menores».

«Este tema de los menores muchas veces se usa como caballito de batalla en las campañas y después concretamente no se hace nada» señaló María Luisa Storani.

La Diputada se mostró preocupada porque afirma que se deberían utilizar más recursos en relación al tema de la violencia de género, una problemática que no se detiene, y que en muchos casos podría evitarse.

En ese sentido sostuvo que la violencia de género es un tema que se debería de revertir y señaló que se debería trabajar más en la prevención destinando fondos para campañas a través de los medios de comunicación.

Reflexionó diciendo que las leyes de nuestro país en muchos casos son tomadas como modelos, pero aseguró que lo que faltan son acciones para tratar de revertir los casos que se presentan a diario.

María Luisa también aprovechó la ocasión para destacar el gesto de Ricardo Alfonsín que incluso salió a decir que «si no lo quieren votar a él la gente que vote a los candidatos exitosos locales o provinciales que están en la lista».

Últimas noticias

La campaña municipal de poda se extiende en la Ciudad

Continúa la campaña de poda que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio. Se trata de una poda...

Plaza España se realiza la remoción de baldosas

Sigue adelante la obra de Plaza España, que realiza la Municipalidad de 9 de Julio, en la remodelación de las veredas. La tarea comenzó...

Federico Paradela debutó en Primera

En el empate 1 a 1 ante Newell‘s Old Boys en Rosario, en Sarmiento de Junín debutó en Primera División el jugador oriundo de...

Piden iluminación led y cloacas para Diamantina

Ante la necesidad que existe en el Barrio Diamantina por el mejoramiento de la iluminación de sus calles y ampliar la red de cloacas,...

La nueva chipeadora está en funcionamiento

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, adquirió recientemente una nueva chipeadora –máquina trituradora de ramas-, que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -