25 febrero 2021

La Ciudad quedó bajo el humo del Basural

El incendio comenzó el domingo y se prolonga

Un nuevo incendio generalizado en el Basural Municipal que comenzó el domingo 16 de agosto ocasionó muchos inconvenientes en la comunidad de 9 de Julio hasta el día de hoy.
El incendio se inició a las 19.50 horas del domingo 16, con un trabajo intenso de Bomberos Voluntarios con seis dotaciones que intervinieron hasta la hora 2 del domingo. Además participó del operativo Defensa Civil y además se utilizó maquinaria municipal: un topador para mover la basura, como así el tanque regador de 30 mil litros. Se utilizaron alrededor de 200 mil litros de agua.
El día lunes la basura se estama quemando por abajo, entre 3 y 4 metros de profundidad. Continuó el trabajo con el topador. De acuerdo al panorama, el lunes era imposible que Bomberos vuelva a ingresar, por falta de piso y corriendo el riesgo los bomberos como así las unidades ante la profundidad de las fosas de 5 metros.
El viento se dio vuelta anoche y el humo se metió en una gran cantidad de hogares dificultando la respiración de los vecinos.
Esta mañana se hizo más visible la presencia de humo en las calles de la Ciudad de 9 de Julio, por el incendio en el basural que comenzó el domingo.
El viento comenzó a rotar a media mañana desde el Sudoeste. «No tenemos llamas altas, pero la basura viene quemando por abajo y produce gran cantidad de humo», explicó el Director de Defensa Civil Humberto Clérico quien consideró que el incendio continuará los próximos días.
Muchos vecinos expresaron su malestar por esta situación que vuelve a repetirse. El predio del Basural se encuentra muy cerca de la Ciudad. Es necesario continuar la búsqueda de una solución definitiva ante esta problemática de contaminación.

OTROS INCENDIOS
SABADO 15
16.30 hs: en Dennehy. Incendio de pastos.
DOMINGO 16
14.15 hs: Paraje El Chajá. Incendio Forestal (dos dotaciones).
18:00hs: tercera bajada a La Niña. Incendio de pastos (dos dotaciones).
23.25hs: Granada y Compairé. Incendio de pastos.

Últimas noticias

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Lanzamiento del “9 Aventuras 2021”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -