spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Celebración de las Fiestas Patronales de French

El mensaje del Obispo: “El corazón en el cielo y los pies bien en la tierra”

El Obispo Ariel Torrado Mosconi presidió el sábado 15 de agosto las fiestas patronales en la localidad de French, acompañado por el Pbro. José Pedraza. En la celebración, que tuvo lugar a las 17 horas, siguiendo el protocolo de distanciamiento y las demás medidas sanitarias. Al comenzar la misa señaló que “este año no se podrá hacer la procesión alrededor de la plaza, ni el tradicional chocolate después de la misa, debido a la pandemia”, sin embargo agregó “tus hijos quieren honrarte Madre y por eso desde la posibilidad que nos dan las nuevas tecnologías, nos hemos reunido virtualmente para expresarte nuestro cariño, acudir a tu intercesión y experimentar tu protección maternal, que tanto la necesitamos en estos tiempos”.
El prelado hizo hincapié en que la celebración de fiesta de la Asunción nos recuerda que nuestro corazón debe estar en las cosas del cielo. En efecto, agregó “aunque son muchas las preocupaciones, trabajos y ocupaciones de nuestra vida cotidiana, nada debe hacer olvidarnos de elevar nuestros ojos al cielo cada día en la oración para poder descubrir nuestra dignidad y nuestra vocación más profunda. Somos ciudadanos del cielo, desterrados hijos de Eva, que debemos suspirar en el deseo de eternidad”.
Al recordar que María es elevada al cielo en cuerpo y alma, recordó la dignidad del cuerpo humano que también está llamado a la eternidad. Y agregó “Por eso el cuerpo siempre debe ser cuidado y nunca maltratado”. Luego expresó “el maltrato se puede dar por tener una visión materialista que desprecia el cuerpo; importando sólo la apariencia, que lleva a excesos de trastornos en la alimentación, obsesiones por la juventud a través de cirugías y otros tratamientos, por los ejercicios físicos y las dietas. Por otro lado hay quienes desprecian el cuerpo humano por la pornografía y el ejercicio de una sexualidad desordenada y separada del amor. Otros, descuidan el cuerpo agrediéndolo a través del alcohol, el tabaco y las drogas, los excesos de todo tipo que llevan a una destrucción de la dignidad del cuerpo”. Estas, y tantas otras situaciones, nos muestran que debemos mirar el cuerpo de mujer de María, en el cielo, que nos recuerde la dignidad y el respeto a la que está llamada la integridad del ser humano en su cuerpo y en su alma.
Por último, hizo referencia en que la Virgen no sólo nos muestra cuál es la meta de nuestra vida, sino también el camino. Para llegar al cielo debemos bajar a lo más humilde, al servicio concreto a los hermanos. Por eso debemos mantener nuestro corazón en el cielo y los pies bien en la tierra.
Al concluir la misa hizo una bendición solemne para todas las familias de French y de toda la diócesis, pidiendo especialmente que las preserve de esta pandemia.

Más noticias