spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Villa Gesell apuesta a la temporada de verano

Con cupos, banderas y una app

(DIB) A la espera del aval de los gobiernos nacional y provincial, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dio detalles del protocolo especial que fue presentado, y que incluirá controles con drones y banderas, para que los turistas puedan acceder a la playa en la temporada de verano.
“Venimos trabajando en Villa Gesell habilitando bares y restaurantes porque estamos en fase 5. Y nos preocupaba armar los protocolos para los espacios públicos y especialmente para la playa. Presentamos el sábado una serie de medidas para el uso del espacio público de las playas y los balnearios”, dijo Barrera.
Y explicó que “habrá que consensuarlo con Provincia y Nación”, pero que “lo importante es que ya estamos dando los primeros pasos por si la temporada se habilita”.
En ese sentido, indicó a radio 10 que “es importante que aquellos turistas que nos visiten tengan previamente toda la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en los diferentes sectores”.
Esa comunicación, dijo, se pensó en base a medidas como la utilización de banderas de color verde y rojo en las esquinas “que se van a identificar de aquellas que marcan el estado del mar”. Las mismas servirán para que la gente conozca el estado de ocupación de cada playa: disponible o completa.
“Sirve para el ordenamiento de la gente, cumplir el distanciamiento y le permite al turismo prever si puede ingresar o no. Y si no puede, a qué playa estaría habilitado ir”, detalló.
Además, habrá una app que mantendrá actualizado el estado de cada balneario y se planea la utilización de drones para verificar la densidad de ocupación de cada playa.
E implementarán un control municipal en las avenidas y principales cuadras del centro que tengan ingreso a la playa “para cuidar al turista y a muchos trabajadores que están en servicio”.
También señaló que se está trabajando para “habilitar más espacio público en los restaurantes” y que “están bastante avanzadas” las normas para el ingreso a los establecimientos hoteleros con recurrente limpieza de las habitaciones y “varios ítems y requisitos”.
Por último, si bien reconoció que “hay que esperar porque todavía las condiciones no están dadas para recibir turismo”, dijo que son “optimistas” para que se pueda lograr la habilitación.

Más noticias