spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Fundación Trascendiendo: Se abordó el cuidado del Medio Ambiente

[15 de octubre de 2011] A través de la Fundación «Trascendiendo» se llevó a cabo en la tarde de ayer una jornada de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente en Salón «Papá Mondio». Asistieron alumnos, vecinos, representantes de organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente.

La Geóloga María Gloria Castellanos (Defensoría del Pueblo) expuso sobre el perjuicio que ocasiona un basural a cielo abierto, sin los tratamientos adecuados. Hizo hincapié en los cuidados, la educación y concien- tización para reducir la cantidad de residuos (separación), y disminuir su peligrosidad.

Mientras tanto, Estela Toniolo, Secretaria de Medio Ambiente de Trenque Lauquen desarrolló el tema de la experiencia que se lleva adelante en el distrito que representa que comienza «Desde casa», con un programa muy bien organizado y clasificado para que en la planta de procesamiento se realice su correcto tratamiento. Es un proceso con varias etapas y se hizo a través de un grupo de vecinos. Se entierra la mayoría de lo orgánico y se reconvierte lo inorgánico.

El Presidente de la Fundación Trascendiendo Miguel Buldain se refirió a la importancia del cuidado del medio ambiente y agradeció la presencia de los invitados. Formó parte de la audiencia el Diputado Dr. Horacio Delgado.

Más noticias