5 mayo 2021

El boxeador de Marcos Paz, radicado en 9 de Julio: Marcos La Roca Barroca gritó campeón

[15 de octubre de 2011] El Club Alsina de Los Toldos fue escenario de una muy buena velada de boxeo amateur. Seis combates amateur animaron una jornada plagada de emociones, con muy buenos combates.

Lo más importante para 9 de Julio fue cuando en el último combate cruzaron guantes por el título de la Liga Bonaerense de Box, el campeón Marcelo Ponce de Las Flores que llegaba invicto y con 20 combates en su récord, enfrentando al nuevejuliense Marcos «La Roca» Barroca.

Precisamente, Barroca -nacido en Marcos Paz y radicado en 9 de Julio- se presentó muy bien entrenado, veloz, y preciso.

Precisamente desde que sonó la campana Marcos Barroca no le dio tiempo a su rival y lo atacó de entrada, castigándolo al cuerpo.

Fue así como llegó al segundo round con una clara diferencia para el pupilo de Néstor Ferrario y Ponce terminó cayendo en la lona, recibiendo la cuenta de protección.

El final se acercaba cuando Barroca lo desbordó con claros envíos que lo dejaron sobre las cuerdas y de espaldas en clara señal de no seguir combatiendo.

De pronto, cuando estaba en seis la cuenta la toalla de quien dejaba de ser el campeón, voló con buen criterio.

Estalló de alegría el rincón de Marcos Barroca, con Arocas, Cuello, Galicho, y unos metros más atrás Néstor Ferrario, su forjador que tuvo su gran noche.

Barroca ganó por velocidad, potencia y sobre todo, por el gran apego al gimnasio para convertirse en campeón con humildad.

Contó con el apoyo de sus compañeros de trabajo de Diarco y el gerente. Lo sorprendieron gratamente cuando antes de subir le entregaron una bata que lució emocionado ante el gesto de sus pares.

Televisó el evento América Sport que el juves a las 22 horas pondrá imágenes al aire.

La organización realizó un trabajo digno de destacar. Es una lástima que no se puedan realizar festivales en 9 de Julio por falta de apoyo desde la Municipalidad aunque no se descarta que regresen las grandes noches más allá de la falta de apoyo.

Últimas noticias

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Empezó a vacunarse en la nueva posta

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en 9 de Julio en esta etapa se sumó una nueva posta de...

Hay 14 casos nuevos de Covid y 52 sospechosos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados 14 casos nuevos de Covid-19. Por otro lado,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -