spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El boxeador de Marcos Paz, radicado en 9 de Julio: Marcos La Roca Barroca gritó campeón

[15 de octubre de 2011] El Club Alsina de Los Toldos fue escenario de una muy buena velada de boxeo amateur. Seis combates amateur animaron una jornada plagada de emociones, con muy buenos combates.

Lo más importante para 9 de Julio fue cuando en el último combate cruzaron guantes por el título de la Liga Bonaerense de Box, el campeón Marcelo Ponce de Las Flores que llegaba invicto y con 20 combates en su récord, enfrentando al nuevejuliense Marcos «La Roca» Barroca.

Precisamente, Barroca -nacido en Marcos Paz y radicado en 9 de Julio- se presentó muy bien entrenado, veloz, y preciso.

Precisamente desde que sonó la campana Marcos Barroca no le dio tiempo a su rival y lo atacó de entrada, castigándolo al cuerpo.

Fue así como llegó al segundo round con una clara diferencia para el pupilo de Néstor Ferrario y Ponce terminó cayendo en la lona, recibiendo la cuenta de protección.

El final se acercaba cuando Barroca lo desbordó con claros envíos que lo dejaron sobre las cuerdas y de espaldas en clara señal de no seguir combatiendo.

De pronto, cuando estaba en seis la cuenta la toalla de quien dejaba de ser el campeón, voló con buen criterio.

Estalló de alegría el rincón de Marcos Barroca, con Arocas, Cuello, Galicho, y unos metros más atrás Néstor Ferrario, su forjador que tuvo su gran noche.

Barroca ganó por velocidad, potencia y sobre todo, por el gran apego al gimnasio para convertirse en campeón con humildad.

Contó con el apoyo de sus compañeros de trabajo de Diarco y el gerente. Lo sorprendieron gratamente cuando antes de subir le entregaron una bata que lució emocionado ante el gesto de sus pares.

Televisó el evento América Sport que el juves a las 22 horas pondrá imágenes al aire.

La organización realizó un trabajo digno de destacar. Es una lástima que no se puedan realizar festivales en 9 de Julio por falta de apoyo desde la Municipalidad aunque no se descarta que regresen las grandes noches más allá de la falta de apoyo.

Más noticias