spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Un detenido por «Violencia de Género»

No cumplió la prohibición de acercamiento

En horas de la tarde de este viernes 14 de agosto, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto de 43 años con domicilio en la Ciudad de 9 de Julio que había sido denunciado por «Violencia de Género» por su ex pareja.
La detención se llevó a cabo en Avenidas Tomás Cosentino (ex Río Uruguay) y Urquiza. Participó del operativo personal de la Estación de Policía de 9 de Julio en forma conjunta con personal de la SUB DDI Bragado- Sede 9 de Julio. Al momento de la aprehensión, el sujeto opuso resistencia hacia el personal policial.
La Policía informó que el agresor se había presentando en un domicilio ubicado en calle Reconquista al 1700 amenazando a ex pareja (una mujer de 30 años de edad), incumpliendo medida cautelar de prohibición de acercamiento dispuesta por Juzgado de Paz Local por «Violencia de Género».
Así también horas antes de este hecho, había golpeado con un fierro a un joven de 20 años de edad, provocándole lesiones.
El detenido se encuentra alojado en la Sub Estación de Policía de Dudignac por el delito de «Resistencia a la Autoridad, Amenazas Agravadas, Lesiones y Desobediencia a disposicion de la Unidad Funcional de Instrucción número 5 de Mercedes.
En la fecha estaba citado a prestar declaración indagatoria de acuerdo al Artículo 308 del Código Penal. Asimismo se estableció que este sujeto contaba con frondosos antecedentes y varias causas en trámite por diferentes delitos (Robos con armas y en tentativa, Tentativa de Homicidio, Amenazas calificadas y lesiones) que se suscitaron en los últimos año en el Partido de 9 de Julio.

 

Línea 144
Violencia de género
Atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país.

Más noticias