spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

9 de Julio se posiciona en el desarrollo de la “Ruralidad Industrial”

[15 de octubre de 2011] El próximo martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria local, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Distrito Industrial de la Maquinaria Agrícola del Oeste (DIMA), suscribirán un convenio de colaboración, tendiente al desarrollo de las cadenas de valor de la producción primaria, lo que se denomina bajo el concepto de “ruralidad industrial” que pretende consolidar la industrialización en origen de los comodities agropecuarios.

Este proyecto se convertirá en una de las iniciativas regionales que pueden hacer punta en el desarrollo regional y fortalecer una estrategia de industrialización de nuestra materia prima, generando nuevas empresas y empleo genuino, con un valioso aporte del INTI que aportará la transferencia de tecnología necesaria para el diseño de las cadenas de valor y la producción que se industrializará.

El Diputado Delgado acompaña la iniciativa desde la órbita legislativa con sendos proyectos que apoyan el acuerdo y tienden al desarrollo productivo regional. El legislador nuevejuliense viene trabajando en un Plan de Desarrollo Productivo Regional, que tiene entre sus ejes, el desarrollo industrial.

Más noticias