spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bomberos de 9 de Julio se sumaron a la búsqueda

En Beruti continuaba desaparecido un pescador 

En la jornada de hoy los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio se sumaron a la búsqueda de un pescador desaparecido el lunes en Beruti partido de Trenque Lauquen. Prestan colaboración integrantes de cuerpos activos de la zona.
A la hora 6 hs partió una dotación a cargo del Segundo Jefe del Cuerpo César Gatti, en los móviles 6 y 12 (embarcación) hacia Berutti a prestar colaboración para la búsqueda y rescate de persona desaparecida en Hinojo Grande – Las Tunas. Arribaron al lugar a las 8.30 hs y se pusieron a disposición del jefe del operativo.
El diario La Opinión de Trenque Lauquen informó que tras más de dos días de intensa búsqueda, el joven pescador Nicolás Peñaloza continuaba desaparecido. La embarcación en la que navegaba junto a un compañero en el complejo Hinojo-Las Tunas se hundió el lunes producto del mal clima y los fuertes vientos.
Ayer, en una nueva jornada de gran trabajo, el operativo de búsqueda se centró en el rastrillaje de alrededor de 2.000 hectáreas de la laguna y la zona costera en el cual participaron distintas dependencias policiales del distrito y localidades vecinas, bomberos, agentes de Tránsito municipal, funcionarios, concejales y vecinos en general voluntarios que con sus lanchas se sumaron a las tareas.
Se trabajó intensamente y toda la comunidad berutense acompañó el trabajo de los rescatistas a quienes desde temprano asistieron con alimentos y bebidas.
Cabe destacar que el complejo lagunar tiene una extensión aproximada de 40.000 hectáreas aunque el área de búsqueda se circunscribió a unas 2.000 establecidas de acuerdo a las coordenadas donde se produjo el naufragio de la embarcación.

Más noticias