spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Falleció Carlos Tártara

Un emblema del Club Libertad

Este martes 11 de agosto en horas de la noche se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos Tártara, reconocido ex futbolista del Club Libertad. Tenía 72 años de edad. Tras su partida no sólo su familia y amigos lamenta su pérdida sino simpatizantes «liberteños» expresaron sus condolencias.
Como jugardor Carlos Tártara se desempeñó como marcador central y como volante central, se caracterizó por su fuerza, su garra y se consituyó en uno de los referentes del equipo campeón de Libertad de la temporada 1978, que se definió por 3 a 1 el 21 de enero de 1979 en el partido definitorio ante La Niña en cancha de Atlético 9 de Julio en el recordado equipo que dirigió Norberto Pancotti.
Sus condiciones y excelente presente en Libertad lo llevaron a Carlos Tártara a integrar el plantel de la Selección de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en 1977/78 que dirigía Oscar Carranza. Además de jugador, volcó parte de su experiencia como director técnico de las divisiones inferiores de su querido club Libertad.
En su vida laboral se desempeñó en su juventud en tienda «La Americana» y años después formó parte de la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno», hasta su jubilación.
Dentro y fuera de una cancha de fútbol Carlos Tártara se ganó el aprecio y el respeto de quienes lo conocieron.

ADHESION DEL CLUB LIBERTAD
El Club Libertad expresó en las redes sociales su mensaje: «la #FamiliaLAGUNERA lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Tártara, emblema Lagunero en innumerables partidos, capitán, referente de cada equipo que representó y un gran trabajo y compromiso en divisiones inferiores.
Se va otra gloria del Campeonato del 78…
Hasta siempre Carlitos.
Acompañamos a sus familiares en su profundo dolor, en este momento tan difícil.
Q.E.P.D».

Más noticias