2 marzo 2021

Son ocho casos confirmados de Covid-19

Comité de Crisis: en la noche del martes se conoció el último

El martes por la noche (minutos antes de las 23 hs) se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en el partido de 9 de Julio. Ahora son 8 los casos positivos activos. El primero de ellos se conoció el miércoles 5, posteriormente el sábado 8 se conocieron seis casos, mientras que el martes 11 se confirmó el octavo. De los 8 una sola persona se encuentra internado. La noticia buena es que además hubo 7 hisopados que arrojaron resultado negativo.

INFORME ADICIONAL MIERCOLES 11 AGOSTO 2020
Anoche, se confirmó un nuevo caso de CORONAVIRUS en nuestro Distrito.
El mismo corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido (afectada a actividad y servicio declarado esencial en la Emergencia), con nexo epidemiológico conocido (antecedente de viaje a zona de alta circulación viral).
Desde la consulta al Sistema de Salud, se encontró aislada y con seguimiento diario telefónico. Actualmente se encuentra en su domicilio y en buen estado de salud.
Los contactos estrechos conocidos se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario.
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con el paciente y su familia.

Cuidémonos entre todos. Quédate en casa y si salís,
Respeta el distanciamiento de 2 metros,
utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y
realiza adecuado higiene de manos.
Dicho informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e
Instituciones de la Salud”.

INFORME MIERCOLES 12 DE AGOSTO
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen seis (6) casos sospechosos o en estudio de los cuales uno (1) permanece internado y los cinco (5) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Además del caso positivo informado ayer por la noche, se recibieron los resultados de otros siete (7) hisopados que resultaron negativos para Covid-19.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dieciséis (16), de los cuales ocho (8) son activos y ocho (8) ya se encuentran recuperados, en tanto que se han descartado doscientos treinta y cinco (235).
De los ocho (8) pacientes confirmados, uno de ellos se encuentra internado mientras que el resto cumple aislamiento domiciliario. Actualmente, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 103 personas.

Últimas noticias

Renovación de autoridades de la Delegación 9 de Julio

La Delegación Nueve de Julio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informó a la comunidad...

Servicio de Estacionamiento Medido: exenciones para personas con discapacidad

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Oficina de Estacionamiento Medido, informa los requisitos que deben presentar las personas con discapacidad...

Un triciclo carrozado circula por las calles de la Ciudad

En las calles de la ciudad de 9 de Julio desde hace un tiempo circula un triciclo carrozado que llama la atención de quienes...

Hoy empezaron las clases en la Provincia de Buenos Aires

Finalmente, se puso en marcha este lunes 1º de marzo el ciclo lectivo 2021 en la Provincia de Buenos Aires en los niveles Inicial...

Se corrió la prueba de los 6 kilómetros

El domingo 28 de febrero, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, llevó adelante en las instalaciones del Autódromo Municipal...

Noticias relacionadas

- Advertisement -