spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Los candidatos que acompañan a Horacio Delgado se reunieron con vecinos de Dudignac

[12 de octubre de 2011] En respuesta a la solicitud planteada por los vecinos de la localidad de Dudignac, preocupados por el déficit de viviendas, se reunieron con candidatos a concejales, consejeros escolares y el equipos  de trabajo de Horacio Delgado, con la  finalidad  de informarse respecto las propuestas que el FpV ofrece en materia habitacional en el partido de 9 de Julio.

El Financiamiento para la construcción de Viviendas previsto a través de tres planes diferentes con el objetivo de brindar respuesta a los vecinos.

Los candidatos a concejales y consejeros escolares del FPV, Dr. Alberto Capriroli, candidato a concejal en primer término, acompañado por los jóvenes candidatos a concejales, el Prof. Guillermo Rodríguez, María Elena Defunchio, Aldana Andrada, Lorena Carrara, explicaron detalladamente el plan de gobierno que impulsa Horacio Delgado y en particular los planes de viviendas a construir para los próximos 4 años, ya que Dudignac se encuentra sumergido en un déficit habitacional muy grave.

En dicha reunión informaron a los vecinos Dudignaquenses que el programa dispuesto por Horacio Delgado prevé implementar tres planes de viviendas para el partido de 9 de Julio.

1) Un plan de carácter social; 2) Un plan para los Sectores Medios y, 3) Un plan para padres con hijos con Discapacidad.

Viviendas de carácter social; este plan, es similar al que se construye en todos los municipios de la zona  (menos en 9 de Julio); de acuerdo al programa vigente los beneficiarios de estas viviendas se definen por un sistema de puntajes donde se considera en primer lugar a las familias mas vulnerables.

Un Segundo Plan, destinado a las familias Trabajadoras de los sectores medios que no son titulares de viviendas, alquilan, y no acceden al programa anterior por contar con mejores ingresos económicos, (en algunos casos dobles o triples ingresos) pero que tampoco tienen acceso a las líneas de créditos hipotecarios vigentes para la compra de viviendas familiares.

Un Tercer Plan de viviendas que estará dirigido a las familias donde algunos de sus integrantes tienen discapacidad, con un diseño de construcción especial según corresponden para cada caso en particular.

También los candidatos del FpV explicaron que se aplicará en estos casos  un mecanismo de Control Social de los inscriptos como futuros beneficiarios de las viviendas, a través de un sistema de Impugnaciones de los listados que se publicarán durante un tiempo prudencial, para que ENTRE TODOS ejerzamos el control y fiscalización.

Este sistema de control permitirá plena transparencia en las adjudicaciones, de esta manera los propios vecinos serán los que controlen, que los beneficiarios de las adjudicaciones sean vecinos que realmente necesiten una casa y que además sean residentes de  9 de julio.

Los vecinos expresaron plena conformidad a la propuesta planteada y destacaron que “No queremos que nos regalen nada, soñamos con la posibilidad de tener nuestra casa y estamos dispuestos a pagar una cuota mensual para obtenerla; en estos momentos nos encontramos, la mayoría de nosotros, alquilando o conviviendo con nuestros padres, nuestros abuelos, o en casa del hermano, y de esta manera no podemos comprar ni edificar nada. La solución para nosotros es un plan de viviendas donde recibamos la casa terminada, llave en mano,  impulsado por el estado la Municipal que nos permita tener nuestro hogar a través del pago  una cuota mensual con el ahorro del dinero que destinamos al alquiler” expresaron los vecinos.

Más noticias