spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un incendio en un campo afectó 80 hectáreas

Dudignac: 6 horas duró el operativo de Bomberos y Defensa Civil

En la jornada de ayer un incendio en un establecimiento rural de la zona de Dudignac, lindero a «El Cacique Negro» generó complicaciones a 3 mil metros de la Ruta 65. Se quemaron pastos y algunos árboles en una superficie de 80 hectáreas. Durante seis horas estuvieron trabajando para controlar la situación.
El llamado en el cuartel de Dudignac se recibió alrededor de las 15.50 horas y el operativo se extendió hasta las 21.50 horas. Intervinieron tres dotaciones de Dudignac con 16 efectivos y una dotación de 9 de Julio, con 2 efectivos, junto a Defensa Civil formaron parte del operativo».
El Segundo Jefe de la Asociación de Bomberos de Dudignac Leandro López explicó que todo comenzó cuando una persona del establecimiento rural quiso quemar los bajos y «no tuvo la precaución de hacer el contra-fuego con un disco, y por acción del viento se propagó».
La primera dotación de Bomberos de Dudignac se abocó a la tarea preventiva de evitar que el fuego llegara a un monte. Eso se logró evitar, porque caso contrario hubiese sido peor la situación.
Se trató de contener el fuego en el bajo y evitar que quemara los alambrados de los vecinos.»El viento complicó todo. Se quemaron 80 hectáreas: pastos y algunos árboles

Más noticias