spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

9 de Julio tiene siete casos activos de Covid-19

En la lista de sospechosos hay seis

El distrito de 9 de Julio tiene siete casos activos de Covid-19, la máxima cantidad desde el inicio de la pandemia. El primero de los casos actuales se conoció el miércoles 5 de agosto, mientras que los seis restantes el sábado 8. De los últimos seis, cinco tuvieron nexo con el primer caso.
La noticia causó preocupación en la comunidad. Las autoridades salieron a pedir a la comunidad que se cuide, que no se relaje y que cumpla con las medidas sanitarias de prevención, evitando las reuniones sociales.

INFORME ADICIONAL SABADO 8 DE AGOSTO DE 2020
El día sábado 8 en el informe adicional del Comité de Crisis que se difundió en horas de la noche, se confirmaron los seis nuevos casos de Corona- virus en el Distrito. Cinco de ellos con nexo epide- miológico conocido (contacto estrecho de un caso confirmado). Cuatro son personas adultas y una menor, todos residentes en nuestro partido. Cuatro de ellos cursan la enfermedad de modo ambulatorio en sus domicilios en buen estado de salud y uno de ellos internado, clínicamente estable.
El sexto caso corresponde a una persona adulta, residente en nuestro partido, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Cursando la enfermedad con síntomas leves, en su domicilio. En el contexto del control de foco, se encontraban aislados en sus domicilios y fueron estudiados al presentar síntomas.

DOMINGO 9
El domingo se dio a conocer que además de los seis casos positivos informados, se recibieron los resultados de otros seis (6) hisopados que resultaron negativos para Covid-19.

LUNES 10
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen seis (6) casos sospechosos o en estudio, los cuales son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se recibieron los resultados seis (6) hisopados resultando todos negativos para Covid-19.
Actualmente, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 92 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son quince (15), de los cuales siete (7) son activos y ocho (8) ya se encuentran recuperados, en tanto que se han descartado doscientos veintiocho (228).

Más noticias