spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Continúan las pruebas en el Kartódromo

En dos fines de semanas giraron 65 kartings

Este sábado 8 y domingo 9 de agosto el Kartódromo volvió a ser escenario de puebas de los pilotos que, en su gran mayoría, forman parte de las distintas categorías del Karting del Centro.
En total giraron 65 kartings entre el fin de semana del 1/2 y 8/9 de agosto. Del total, 9 corresponden a la Categoría Escuela, 2 a Catagoría 150 cc Menores, 39 a la Categoría 150cc Mayores, 3 a la Categoría Kayac 250 y 12 a la Categoría Inter 125.
Es necesario recordar que la Subcomisión de Karting después de un intenso trabajo que comenzó en el mes de diciembre logró culminar un nuevo circuito en el predio del Kartódromo de 9 de Julio. La extensión de la pista es de 940 metros. El tiempo aproximado era de Inter 51s, 250cc 53s, 150cc 55s.

PROTOCOLO Y SEGURIDAD
En medio de la pandemia, se implementó un protocolo aprobado por la Municipalidad, mediante el cual se permite un máximo de 10 kartings por turno. El público no puede ingresar al predio. Se trabajó no solo para cumplir con el protocolo por Covid19 sino también en todo lo referente a seguridad de pista.
En el valor de la prueba que pagan los pilotos, se incluye un seguro y obviamente la presencia de la ambulancia. El Kartódromo cuenta con un director de la prueba y los banderilleros correspondientes.
Desde la Subcomisión de Karting del Auto Moto Club se agradeció a pilotos y mecánicos «por entender y respetar el protocolo aprobado por el Municipio. Así también agradecer al público que comprendió y respetó que las pruebas son a puertas cerradas y las observó desde la calle».

LAS PRUEBAS
Se organizó una agenda de pruebas, el primer turno de 10 a 13 hs y el segundo turno de 14 a 17 hs. Los grupos se armaron de la siguiente manera: el sábado por la mañana giraron los Kartings de Escuelita, por la tarde 150 cc y Kayac 250 cc; el domingo por la mañana giraron 150 CC y por la tarde Internacionales Kmx.
El público puede seguir la actividad en las redes sociales Facebook e Instagram buscándola como Kartodromo 9 de Julio.

Más noticias