spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Se anunció la conformación de un “Encuentro Amplio Nuevejuliense”

[11 de octubre de 2011] En la tarde de ayer, por medio de una conferencia de prensa, referentes de “Nuevo Encuentro” y del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur de 9 de Julio, efectuaron el relanzamiento de la candidatura a intendente de Carlos Boufflet, con vistas a los comicios del 23 de octubre. De la misma forma, en la oportunidad, se anunció la conformación de un “Encuentro Amplio Nuevejuliense”, orientando el trabajo hacia las elecciones de 2013 y 2015.

Carlos Boufflet, de “Nuevo Encuentro”, explicó que se está trabajando “para que exista en 9 de Julio una fuerza progresista que, de alguna manera, empuje hacia los cambios que necesita esta comunidad; no cambios de personas sino de estilos de gestión, un cambio en la forma de gestión en que tiene acostumbrados el bipartidismo”.

“Creemos –añadió- que hay mucho por mejorar y que se trata de una buena época para comenzar a pensar en la gestión, con una mirada distinta respecto de la tradicional y para eso se contamos con las herramientas y los recursos necesarios, porque 9 de Julio los tiene”.

Boufflet anticipó la realización de debates y encuentros para “confrontar ideas sobre la gestión municipal”.

“Nos interesa –refirió- que el electorado conozca hacia dónde vamos, cuál es nuestra visión, nuestro criterio de construcción, nuestra idea de participación. “9 de Julio necesita una fuerte construcción local, para lo cual hemos venido trabajando junto a Darío Lanieri y su grupo del Socialismo Auténtico, en la conformación de una nueva organización que está construyéndose para los próximos años, bajo la denominación de Encuentro Amplio Nuevejuliense”.

Según Boufflet, “en este espacio podrán participar todos aquellos nuevejuliense que deseen acercarse, sabiendo de que su participación no será delimitada por los acuerdos que se realicen a nivel provincial o nacional”.

“EL PELUDO”

Carlos Boufflet, en una parte de su alocución, se refirió a los embates del periódico anónimo “El Peludo”, de tinte proselitista, que circula en esta ciudad. Al respecto lo definió como un “órgano de ataque y de confrontación que nos lleva a ningún lado, generando un estado de situación que impide crecer a 9 de Julio”.

“Nuestro estilo –dijo Boufflet- es de participación. No creemos en ese tipo de política, si no en una gestión de Estado, donde todos los vecinos colaboren en la construcción de una nueva sociedad. Tampoco creemos que una campaña electoral deba desarrollarse a través de publicaciones, más parecidas a la propaganda de una casa de electrodomésticos o de un club que vende rifas; como así tampoco en la necesidad de que se utilicen los recursos del Estado, en cualquiera de sus ámbitos, para hacer campañas electorales de manera vergonzosa”.

UNA ALTERNATIVA FRENTE AL BIPARTIDISMO

Darío Lanieri, referente del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, comentó que “ la idea de este Encuentro Amplio es la de tratar de buscar otras alternativas frente al bipartidismo, distintas a las construcciones político-partidarias, a través de una participación democrática mucho más amplia de todos los vecinos”.

Lanieri insistió en la importancia de “privilegiar la participación de todos los vecinos”, destacando que “esto no se reduce simplemente a una alianza de partidos, ni surge de una necesidad electoral; sino de la visión que tienen todos los vecinos”.

Uno de los objetivos esenciales de esta propuesta, de acuerdo con lo indicado por Lanieri, es la “construcción de una sociedad mejor, que supere las contradicciones que hoy tiene el bipartidismo, que viene demostrando desde 1983 la imposibilidad de que 9 de Julio pueda crecer en el futuro”.

Si bien Lanieri aseguró el apoyo total del Socialismo Auténtico a nivel local a la candidatura de Boufflet en las próximas elecciones, aclaró que, “el objetivo principal consiste en construir, luego del 23 de octubre, un movimiento amplio, que integra todos aquellos vecinos que, fundamentalmente, tengan vocación de servicio”.

Entre las actividades previstas por el “Encuentro Amplio Nuevejuliense” se cuenta -para el 19 de noviembre- la realización de un taller. El mismo estará  abierto a todos los sectores políticos que deseen participar, con la finalidad de comenzar a encontrar los fundamentos y las bases fundacionales  de este Movimiento.

Más noticias