spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Del 1 al 7 de agosto Semana de la Lactancia Materna

 

La lactancia materna tiene amplios beneficios para el bebé y su mama por lo que se recomienda en forma exclusiva hasta los seis meses de edad y luego se complementa con alimentos adecuados según la edad del niño.
Los principales beneficios de la lactancia materna son:
La leche materna es el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades de nutrientes durante los primeros seis meses de vida.
Proporciona suficiente agua, aún en climas cálidos, y es la fuente de líquido más segura.
La leche materna es más segura e higiénica porque el niño la toma directamente de su mamá. Está disponible a toda hora y en cualquier lugar, y se conserva bien dentro del pecho materno, aun cuando la madre haya pasado un tiempo sin amamantar.
A través de su leche, la mamá le trasmite al bebé factores de protección (“anticuerpos”) que los protegen contra las enfermedades más comunes cuando son muy pequeños y hasta que sean capaces de formar sus propias defensas.
La lactancia exclusiva (hasta los 6 meses) reduce el riesgo de diarreas y de otras infecciones.
Los niños alimentados sólo con leche materna presentan un menor riesgo de enfermedades infecciosas, menor frecuencia de cuadros alérgicos durante el primer año de vida y menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas como artritis, osteoporosis, hipertensión arterial etc. en etapas posteriores de la vida.
Fortalece el lazo afectivo y emocional entre la madre y el bebe.
Ayuda a la mamá a volver a su peso adecuado, siempre y cuando tenga una alimentación saludable.

Más noticias