spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hay un caso positivo de Covid-19 y catorce esperan resultados

Comité de Crisis: dos hisopados dieron negativos

Este miércoles a las 22.16 horas el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio, en el informe adicional, confirmó la existencia de un caso positivo de Covid-19. Hasta el momento es la única persona activa que se encuentra con esta enfermedad en el distrito. Conviene aclarar que ayer se informó anteriormente de otra persona que se encuentra internada en Buenos Aires dio positivo en un centro asistencial porteño (el contagio se habría producido allá).
En el informe de esta mañana el Comité de Crisis además informó que son 14 los pacientes en estudio o sospechosos.

COMITE DE CRISIS

INFORME ADICIONAL 5 DE AGOSTO DE 2020
En el día de la fecha (miércoles 5), se confirma un nuevo caso de CORONAVIRUS en nuestro Distrito.
Corresponde a una persona adulta residente en nuestro partido, en contacto con personal esencial con antecedente de viaje a AMBA. Presenta, a la fecha, síntomas leves.
En el contexto del control de foco, se encontraba aislado en su domicilio. Así como sus convivientes y contactos estrechos, quienes se hallan en aislamiento preventivo y con seguimiento diario.
Deseamos su pronta recuperación y solicitamos a la población solidaridad y respeto para con el paciente y su familia.
Cuidémonos entre todos. Quedate en casa y si salís, respeta el distanciamiento de 2 metros,
utiliza el cubrebocas/nariz en forma obligatoria y realiza adecuada higiene de manos.
Dicho informe se realizó respetando la Ley de Salud Pública 26.529 “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”.

INFORME DEL JUEVES 6
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Actualmente existen catorce (14) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los once (11) restantes son pacientes ambulatorios que cumple aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se recibieron los resultados de dos (2) hisopados, resultando negativos para Covid-19.
En total, los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son nueve (9), de los cuales uno (1) está activo, mientras que los ocho (8) restantes ya están recuperados, en tanto que se han descartados doscientos doce (212).

Más noticias