spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres no supo aprovechar el hombre de más

[11 de octubre de 2011] Por la quinta fecha del Torneo Argentino B, el domingo Once Tigres empató como visitante 0 a 0 ante Bella Vista de Bahía Blanca. El equipo de 9 de Julio no supo aprovechar que su rival jugó con diez hombres ante la expulsión de Machain al final del primer tiempo. El arquero Facundo Cacho fue la figura y en varias ocasiones evitó la caída del arco nuevejuliense.

En Once Tigres faltaron a la cita tres jugadores titulares por lesión. El marcador central Emanuel Zamprogna (arrastra un golpe de la segunda fecha), el volante creativo Daniel González (se desagarró en la fecha anterior ante Alvarado) y el delantero Daniel Montenegro (con una molestia en una rodilla). Fue así como Celín, Borbolla y Ascani reemplazaron a los tres futbolistas del equipo de Omar Santorelli.

Por el lado de Bella Vista,  el entrenador Daniel Prat también introdujo variantes Juan Manuel Stefanof volvió al arco y Jonathan Ribes fue incluido como marcador central debido a que Maximiliano Torman estaba suspendido y Fabio Lucanera aún no se encuentra en su mejor estado físico y futbolístico (viene de superar un desgarro).

Había esperanzas en que el equipo de Once Tigres vuelva a ganar como visitante, recordando el único triunfo en Olavarría ante Ferro en esa condición aunque la producción futbolística, especialmente a la hora de atacar, fue bastante menor y no generó muchas situaciones de riesgo como para llevarse los tres puntos. El local estuvo más cerca y fue Facundo Cacho el que respondió con mucha seguridad cuando fue convocado.

A Bella Vista le costó encontrar la pelota y el dominio territorial en el primer cuarto de hora. Once Tigres comenzó mejor en el mediocampo aunque en los metros finales no encontraba la profundidad.

Después de ese cuarto de hora el equipo de Bahía Blanca hasta los 30 minutos se hizo dueño de las mejores situaciones y estuvo más cerca de abrir el marcador.

Tras un centro de Machain, Wilson cabeceó desviado y Rosas le dio al palo tras tocar luego de una muy buena habilitación de Machain. El arquero Facundo Cacho salvó en un par de ocasiones cuando Machain probó de tiro libre, ante faltas reiteradas de Once

Tigres en nun campo de juego de reducidas dimenciones.

Once Tigres recién llevó peligro pasando la media hora, cuando Elgart debió expulsar a Ianni por una durísima entrada a Ojeda. Tras un tiro libre ejecutado por el propio Ojeda, Machain rechazó defectuosamente, Ascani la metió al segundo palo y Venditto ganó de

arriba, aunque no pudo vencer a Stefanof, quien sacó un manotazo salvador.

El primer tiempo se iba sin pena ni gloria hasta que Machain le aplicó un golpe a Ojeda y el árbitro Elgart le mostró la roja en un primer tiempo de trámite discreto en un campo de juego pesado, ante las malas condiciones climáticas.

Ante la desventaja numérica el equipo bahiense tuvo actitud. Con Ianni por derecha, Vógel como único volante central y un fondo muy seguro, Bella Vista se plantó en terreno ajeno, aun en desventaja numérica.

Once Tigres bajó la intensidad de la primera etapa, esperó sólo el error ajeno y dejó crecer a su oponente. Gutiérrez combinó con Vógel y Quique hizo trabajar a Cacho con un zurdazo contra el primer palo.

El equipo de 9 de Julio recién se enchufó pasando los 20 minutos cuando un remate de Sosa, tras pase de Bossio, se desvió en Wilson y se fue apenas desviado.

Los técnicos buscaron respuestas en el banco de suplentes. En Once Tigres ingresaron San Miguel por Borbolla, Maccagnani por Bossio y Alonso (ingresó por primera vez en el equipo durante algunos minutos) por Sosa. Un intento de larga distancia de Ianni que

Cacho mandó al córner, no antes sin esfuerzo, pareció romper el letargo.

Sin embargo, en el tramo final, Bella Vista ya sintió el gasto, Angelini retrocedió innecesariamente a jugar en la zona de volantes.

Germán Sosa obligó a una rápida salida de Stefanof y luego no hubo mucho más para ver, en uno de los pocos intentos ofensivos de Once Tigres.

A medida que se acercó el final del partido los dos se fueron conformando con el score. Bella Vista al menos sumó en su casa y Once Tigres se llevó algo para 9 de Julio. Y el 0 a 0 terminó reflejando lo poco que mostraron.

Con este empate Once Tigres suma cinco punto producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas, mientras que Bella Vista tiene dos puntos en dos empates y tres derrotas. El equipo de 9 de Julio necesita ganar cuando el próximo domingo reciba a Universitario

de Tandil, que viene de ganar sus primeros tres puntos en el certamen al superar 2 a 1 a Independiente de la misma ciudad. Ahora quedó en último puesto Bella Vista (2 puntos), el único equipo que no ganó en la Zona 2.

Más noticias