spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Facundo Astudillo Castro: la querella formalizó el pedido de detenciones

Contra policías que estarían involucrados

(DIB) Luego de que el viernes fuera encontrado un objeto de Facundo Astudillo Castro en la comisaría de Teniente Origone, la querella formalizó este martes el pedido de detención de los policías que estarían involucrados en la desaparición forzada del joven, que fue visto por última vez el 30 de abril pasado.
En la plaza Rivadavia, de Bahía Blanca, la madre de Facundo Castro confirmó a medios locales que solicitó a la Justicia la detención de policías sospechados de haber participado en la desaparición de su hijo y en el encubrimiento del hecho. Además, solicitó que sean investigados funcionarios de Villarino acusados de haber aportado a la causa informes “truchos”.
“Se equivocaron conmigo, pensaron que esta empleada negrita se iba a quedar callada”, dijo Cristina Castro ante los cronistas. Y anticipó además que denunciará al intendente de Villarino, Carlos Bevilaqcua, quien en declaraciones a los medios dijo que debería investigarse “la línea del narcotráfico”.
“Hay sobrado valor probatorio de que han participado de la desaparición”, dijo sobre los efectivos de la Policía bonaerense, el abogado de la querella Leandro Aparicio, quien recordó que el viernes fue hallado un amuleto de Facundo en la comisaría de Teniente Origone. “Su madre dijo que encontrar ese objeto era como hallar el documento de Facundo”, graficó.
“Se procede a hacer el allanamiento en este centro policial y uno de los perros logra detectar en un calabozo abandonado, en un lugar que se utiliza como depósito, el contenido de una bolsita que tenía un paquete de cigarrillos y el amuleto”, dijo Aparicio, quien contó que antes de que lo abrieran –era una pequeña sandía de madera- Cristina Castro se anticipó a su contenido: una vaquita de San Antonio, regalo de la abuela de Facundo.
El contenido de la bolsa se mandó a peritar y “esta semana” habrá novedades, anticipó la querella.

Más noticias