spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fernández: “Ahora tenemos despejado el horizonte”

Tras el acuerdo con los bonistas

(DIB) Luego de llegar a un acuerdo por el canje de la deuda con tres grandes grupos de acreedores, el presidente Alberto Fernández consideró que con el arreglo al que arribó el Gobierno nacional, el país tiene “despejado el horizonte” hacia dónde quiere ir.
“Muy contento por el país. Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33 mil millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años. Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar”, destacó Fernández al sitio en Cenital.com.
El mandatario elogió al ministro de Economía, Martín Guzmán​, a quien consideró “central” en el logro porque “recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar (aceptar obligaciones que se pudieran cumplir sin hacer mayores ajustes sociales y sin condicionar la inversión para el crecimiento) y se dio una estrategia correcta”.
“Ese es un enorme mérito suyo. Trabajamos todo este tiempo muy juntos y así lo vamos a seguir haciendo. Martín es un hombre de un enorme valor técnico y ético”, señaló el jefe del Estado.
Asimismo, le envió un mensaje a los empresarios al advertir que “tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios” y pidió que ” se comprometan a poner el país de pie”.
“Y que entiendan que tras la pandemia debemos repensar muchas cosas. Nos dimos cuenta de la debilidad del sistema financiero mundial. Ahora debemos construir un capitalismo con más compromiso social. Que distribuya mejor las ganancias. Un capitalismo que privilegie la opinión del gerente de producción antes que el parecer del gerente financiero”, cerró Fernández.
El acuerdo con los bonistas fue confirmado por el Gobierno a través de un comunicado conjunto con tres grandes grupos de acreedores que se dio a conocer. Tras conocerse el acuerdo, desde distintos sectores, incluido la oposición, lo celebraron.

Más noticias