spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Los Centros Educativos Complementarios celebran su semana

Del 3 al 7 de agosto: con diferentes actividades

Desde el 3 al 7 de agosto se celebra la Semana de los Centros Educativos Complementarios. Los CEC son instituciones de enseñanza de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, no sólo extienden la jornada escolar de los alumnos de nivel inicial, primario y primer ciclo del nivel secundario.
Desde la particularidad de su “complementariedad” respecto de los niveles de enseñanza obligatoria promueven la inclusión y permanencia de niños y jóvenes, a través de la definición de singulares dispositivos de enseñanza y aprendizaje que se corresponden con el reconocimiento y exigibilidad de los Derechos del Niño, en tanto como “sujetos plenos de derecho”.
La circunstancia actual ubica a las comunidades educativas en una situación atípica. Por ello reviste un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19 el tipo de acciones que se implementen. Dicha situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio nos encuentra transitando por distintas etapas en la búsqueda de generar las mejores condiciones posibles para sostener y fortalecer los lazos educativos y afectivos.
Por otro lado, para toda la comunidad educativa del CEC 802 “Rayuela” es un año muy especial porque cumple 50 años de trabajo comunitario, fomentando espacios de participación, favoreciendo la inclusión educativa, desarrollando acciones fundamentadas en la solidaridad y el apoyo social.
Durante la semana de los Centros Educativos Complementarios llevan a cabo diferentes propuestas pedagógicas que permiten fortalecer el vínculo entre los CEC, la familia y toda la comunidad educativa: se plasmará una encuesta virtual con preguntas sobre las funciones-objetivos de los CEC; socializarán un video lúdico y recreativo a cargo de los profesores de educación física donde se invita a participar a las familias, cerrando la semana compartiendo un video con todo lo trabajado por los alumnos en el transcurso de este año. La comunicación es a través de las distintas redes sociales de la institución (Facebook-Instagram) donde se socializan las diferentes propuestas.

Más noticias