5 marzo 2021

Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo

La Subcomisión de Karting hizo un excelente trabajo

La Subcomisión de Kárting del Auto Moto Club se encargó de hacer una nueva pista en el Kartódromo que está ubicado en el predio del Autódromo. Se hizo un nuevo trazado con la forma de una «H» y cuenta con una extensión de 960 metros. El fin de semana se realizaron pruebas de pilotos del Kárting del Centro.
Si bien la pandemia generó complicaciones para seguir con el trabajo iniciado, no frenó el entusiasmo del grupo de kárting. En un momento se turnaban para seguir con las tareas, por el distanciamiento. Fue así como los trabajos continuaron hasta lograr el resultado esperado.
En el mes de diciembre comenzaron los trabajos que comenzó con la limpieza sacando malezas y dio inicio la nivelación del terreno. El Presidente de la Subcomisión de Karting Marcelo Laserre consultado por «EL 9 DE JULIO» explicó que «se levantó un metro, mezclando la tierra amarilla con la negra. Se utilizaron discos y rastras. Se le hizo una masa, con agua, se lo pisó para lograr la nivelación y de a poco fue tomando color».
Laserre agradeció el apoyo del grupo de trabajo, de la Municipalidad de 9 de Julio con el aporte de maquinaria para el movimiento de suelo, debido a que se levantó casi un metro el nivel (luego se fue bajando aproximadamente 50 centímetros).
Del mismo modo, el dirigente local agradeció a Leo García el encargado del circuito de Chivilcoy. «Gracias a él, que nos dio una gran mano ad honorem, logramos lo que hoy podemos tener. Se hizo un trabajo espectácular: ni nosotros podemos creer cómo quedó el circuito»,
Además del trazado, se le hizo un sistema de desagues para que de esa manera el día de lluvia pueda drenar la pista y no se junte agua. Marcelo Laserre se encargó de aclarar que «lo pudimos hacer todo a pulmón, con mucho esfuerzo, para lograr lo que tenemos». Agradeció a la firma Paoltroni que colaboró con la maquinaria para el desague.
El fin de semana en el Kartódromo se reanudaron las pruebas. Al respecto, comentó Laserre quien se sorprendió porque después de la primera jornada del sábado, el circuito de tierra se engomó de tal manera que «parecía un asfalto».
«De los kartódromos de la zona fuimos uno de los primeros en poder dar pruebas, respetando todo el protocolo y permiso que nos dio la Municipalidad», señaló el Presidente de la Sub Comisión de Karting.
El sábado 1º de agosto giraron de 10 a 13 probaron los integrantes de la Escuelita de Kárting; en tanto de 14 a 17 los adultos no federados. El domingo fue el plato fuerte con los pilotos federados: de 10 a 13 giró un grupo y de 14 a 17 el otro grupo, los de mayor potencia y el circuito respondió bien.

Últimas noticias

Por medio de PAMI se vacunaron 200 personas

En el marco de la pandemia, el PAMI implementa su propia campaña de vacunación contra el Covid-19. De acuerdo...

Participó el Intendente junto a funcionarios de su Gabinete

Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio En la tarde del día miércoles, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano...

Un nuevo fallecimiento por Covid-19

El Comité de Crisis en Conjunto de Salud informó este jueves 4 de marzo que se conoció un nuevo fallecido y de este modo...

En 2021 seguiremos acompañando a Mariano Barroso

El día lunes escuchamos a Mariano Barroso en la apertura de sesiones ordinarias, y nos contó el trabajo y logros alcanzados, pero sobretodo detalló...

Covid-19: quieren distinguir a voluntarios de equipos de seguimiento

Días pasados y de manera conjunta los bloques de concejales y concejalas del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -