spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Programa Hogar: las entidades de bien público podrán acceder a garrafas subsidiadas

La inscripción es online

Los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación; la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para implementar el Programa Hogar en entidades de bien público, que permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.
El Programa Hogar es una política pública que tiene como objetivo que las personas que no tienen acceso a la red de gas natural puedan acceder a la garrafa a un a precio accesible. Para esto, trabaja sobre tres líneas de acción: asegurar el abastecimiento (garantizando un porcentaje de la producción en los yacimientos sea envasado y comercializado); establecer precios máximos de referencia (hoy, $349 pesos la garrafa de 10L para la mayoría de las provincias) y un subsidio para quienes tienen que adquirir garrafas.
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, afirmó: «Esta firma tiene que ver con incluir a las entidades intermedias que hoy están prestando un servicio a la comunidad en un momento muy complejo, donde muchos argentinos y argentinas necesitan la ayuda de una organización para poder alimentarse. Por eso esta firma es muy importante porque Anses es quien instrumenta el pago de este subsidio y así podemos estar bien cerca de los argentinos y las argentinas”.
El Programa Hogar para Entidades de Bien Público amplía el universo de beneficiarios alcanzados por el beneficio económico por garrafa para aquellas entidades que no cuentan con acceso a la red de gas natural. Se trata de un reembolso de $183 por cada garrafa, (y la cantidad de garrafas subsidiadas se determinará según la zona y las características de la entidad) que la ANSES deposita mensualmente. El beneficio, que podría alcanzar a cerca de 8.000 organismos de bien público, se otorgará por un año, con posibilidad de prórroga.
El presente acuerdo tiene como finalidad instrumen- tar el Programa Hogar para el suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado destinado a las Entidades de Bien Público que se encuentran abocadas sustancialmente a la asistencia y contención de poblaciones vulnerables de la sociedad, otorgando así los beneficios económicos previstos en el Programa.
Para inscribirse en el Programa Hogar, las entidades de bien público deberán dirigirse a
https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/cenoc/hogarebp?s=09

Más noticias