spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Por gestiones del Diputado Delgado: la empresa “Los Pinos” recibió un crédito fiscal para innovación tecnológica por casi 100.000 pesos

[8 de octubre de 2011] El miércoles en la localidad de San Martín, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, entregó los certificados correspondientes a los proyectos aprobados del ejercicio 2.011 de crédito fiscal a PyMES bonaerenses y los diplomas a las nuevas Unidades Ejecu- toras del Programa de Modernización Tecnológica, que trabajan regional- mente la instancia previa de relevamiento a las gestiones del crédito fiscal provincial.

En esta oportunidad, fue importante que por primera vez una pyme de 9 de Julio, lograra obtener un crédito fiscal provincial, en este caso recibió la empresa de venta de combustibles y lubricantes, “Los Pinos”, que presentó un proyecto de innovación  tendiente al desarrollo de sofware a medida con el fin actualizar y optimizar los recursos de la empresa, generando mayor eficiencia en la toma de decisiones y creando criterios de estandarización.

Cabe recordar que a raíz de la gestión del Dip. Horacio Delgado y en el marco de su Plan de Desarrollo Productivo, la Fundación “Trascendiendo” se transformó en Unidad Ejecutora del Programa de Modernización Tecnológica para PyMES (PMT) y realizó una tarea de relevamiento, diagnóstico y derivación a programas provinciales y nacionales de apoyo a las pymes, entre los cuales se encuentra la derivación directa al Crédito Fiscal Provincial, que recibió esta semana “Los Pinos” y que tiene como objetivo, promover por incentivo fiscal  la modernización tecnológica.

En la ceremonia en la que se entregaron esta semana los proyectos, estaban presentes el Dr. Carlos Gianella y el Prof. Alberto Briozzo, Presidente y Vice la CIC respectivamente, quienes pusieron en mano de Agustín Rodríguez de la empresa “Los Pinos”, el certificado de aprobación del proyecto que en total insume a la empresa 200.000 pesos y que  le permite a la empresa recuperar el 50 % de la inversión realizada, Rodriguez manifestó que cuando “el Dip. Delgado a través de la CIC nos acercó esta herramienta detectamos una falencia en la forma de gestión y de ahí surgió nuestro proyecto de innovación aplicada a la excelencia, orientada a mejorar la calidad y la atención al cliente”.

Este crédito fiscal que recibió la empresa “Los Pinos” tuvo la particularidad de ser el crédito 1.500 de la historia del Programa de Modernización Tecnológica y el primero para una pymes local, en un programa que seguramente seguirá creciendo e intensificándose en el tiempo para favorecer el desarrollo y la innovación tecnológica de las empresas nuevejulienses.

Más noticias