spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Horacio Delgado expuso en la Universidad de Lujan el plan de Desarrollo Productivo Regional, que impulsa en 9 de Julio, junto a Julián Domínguez y al Gobernador Scioli

[8 de octubre de 2011] “No hay proyecto local sin ideas» expresó Horacio Delgado.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, participó de la séptima Jornada Nacional de Producción en la Universidad Nacional de Luján, bajo el lema “El Proyecto Nacional y su impacto en el territorio local”, en donde presentó el Plan Productivo Regional y llamó a todos los Gobiernos locales a tener continuas ideas, ante la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En su carácter de disertante, Delgado aprovechó para valorar la realización de la jornada por parte del Intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, Julio Pereyra, “porque es un espacio de ideas políticas que se iniciaron en el 2003 con muchos sueños y utopías y que a medida que pasa el tiempo se van haciendo realidad”. En cuanto al Plan Productivo señaló que “se realiza de la mano con el Gobierno Nacional y Provincial porque alienta la promoción del desarrollo industrial, acompaña fuertemente a las PyMES, y es inclusivo tanto en lo económico y lo social”.

“Un municipio no puede ser un mero prestador de servicios, tiene la obligación de generar empleo y producción e instalar los productos que en la ciudad se realizan en el país y en el mundo”, explicó Horacio Delgado, quien también resaltó que “el principal desafió que tenemos es darle sustentabilidad en el tiempo a todas las políticas de Estado que, codo a codo con este proyecto de país, estamos llevando adelante, porque no hay proyecto local sin ideas”

Al final de su discurso, Delgado puntualizó en la necesidad de crear en la ciudad de Nueve de Julio un Parque Industrial y una Ventanilla única para la gestión de las PyMES, al mismo tiempo que bregó por una mayor articulación entre Municipios, Escuelas Técnicas, Universidades, Gobierno Provincial y Nacional.

En tanto, Julián Domínguez, quien valora el Plan de Desarrollo Productivo, manifestó que “la etapa que viene es la del valor agregado en origen y la de industrializar toda la producción”. “Este proyecto de País, que trabaja articuladamente con todos los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, tiene la única misión de ser garante del interés nacional.

El cierre de la jornada, en la que participaron un nutrido grupo de Intendentes de la provincia, funcionarios provinciales y nacionales y distintos legisladores, estuvo a cargo del mandatario provincial. Daniel Scioli convocó a todos a “renovar la permanente convicción de llevar adelante este espacio que nació con Néstor Kirchner y que hoy encabeza Cristina”. “Este modelo Nacional no improvisa, planifica, finalizó”

Más noticias