spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial

En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle Mariano Moreno al 700 cuando se llevaba a cabo una «fiesta clandestina» se generó una pelea que terminó con heridos, un detenido y daños en un móvil policial. Intervino personal policial de la Estación de Policía de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario Bruno Daniel Sbrissa.
A escasos metros del lugar la Policía observó a un joven de 17 años de edad que presentaba una herida de arma blanca (a la altura del tercer costal del lado izquierdo). Posteriormente el informe médico estableció que el pulmón izquierdo habría sido perforado.
Varios sujetos masculinos que se encontraban en la fiesta intentaron seguir lastimando al herido. Así también arrojaron todo tipo de elementos (piedras, palos y botellazos) hacia el personal policial, ocasionando la rotura en la luneta trasera de un móvil de la Policía. Ningún efectivo resultó lesionado.
Ante esta situación, como se veían superados debido a que los agresores eran un grupo de alrededor de 30 hombres efectivos policiales efectuaron disparos de posta de goma con escopeta provista por la institución, al solo efecto de dispersar a los agresores.
Después de eso, los efectivos se retiraron del lugar y asistieron a la víctima. Asimismo luego de esta situación se presentaron en el Hospital dos sujetos mayores de edad que se encontraban lesionados y presentaban lesiones leves.
A raiz de este hecho se labraron actuaciones por el delito de «Tentativa de Homicidio», «Resistencia a la autoridad y Daño calificado» y «Lesiones en Riña con intervención de la UFI 3 de Mercedes.
Personal policial de la Comisaría llevó a cabo tareas investigativas junto al personal de la SUB DDI Bragado con la supervisión de la Dra Virginia Saenz de la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio.
Se logró establecer mediante testimonios solicitados la identidad del agresor y el domicilio correspondiente a la causa de Tentativa de Homicidio. En horas de la tarde del mismo sábado la fiscalía interviniente con el aval del Juzgado de Garantías 3 de Mercedes dispuso realizar un allanamiento de urgencia en domicilio imputado en Saenz Peña al 700 de este medio.
En dicho lugar se procedió a la aprehension del agresor, un sujeto de 18 años de edad. Se incautaron en el domicilio varios elementos cortantes de interés para la causa. El masculino en la jornada de hoy tenía prevista una audiencia ordenada por la Fiscalía interviniente.
Por otro lado se procesó por Infracción a los Artículos 205 y 239 del C.P al propietario de la vivienda y a 20 personas que concurrieron a la misma con intervención del Juzgado Federal de Mercedes.
SECUESTRO DE MOTO EN EL PARQUE
Por otro lado, en horas de la tarde del día sábado en el interior del Parque General San Martín cuando personal policial se encontraba secuestrando una moto conducida por un hombre de 28 años de edad, se acercaron otros dos sujetos de 24 y 25 años de edad, quienes intentaron evitar el secuestro del motovehículo.
Arrojando golpes hacia el personal policial y se produjo un forcejeo con los mismos a quienes. Fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial. Se labraron actuaciones por Resistencia a la autoridad. Una vez cumplidos los recaudos legales recuperaron la libertad.
LESIONES LEVES
En horas de la madrugada la Policía procedió a la aprehensión de tres sujetos masculinos de 30, 38 y 46 años quienes momentos antes en calles Mendoza y Garmendia habían golpeado a un sujeto de 33 años, produciendole lesiones de caracter leves. Se instruyeron actuaciones por el delito de Lesiones Leves con intervención de la UFI 5 Mercedes. Cuando se cumplieron recaudos legales los implicados recuperaron su libertad.

Más noticias