23 septiembre 2020

En el Día del Servicio Leonístico: el Club de Leones entregó importantes donaciones a tres instituciones

[8 de octubre de 2011] En la tarde de ayer, el Gobernador del Distrito leonístico “O” 5, León José Herrera, visitó el Club de Leones de 9 de Julio, con el objetivo de mantener con los integrantes una reunión de trabajo y participar de una Plenaria. En esta ocasión, y con motivo de celebrarse una fecha muy importante para el Leonísmo, los Leones de esta ciudad efectuaron la entrega de importantes donaciones a tres instituciones nuevejuliense (el Comedor “Aprisco”, el Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado y la Escuela de Equinoterápia), las cuales ascendieron a un monto cercano a los doce mil pesos.

En esta oportunidad, el León Federico Raineri explicó que “mañana, 8 de octubre, se celebra el Día del Servicio Leonístico y, el Club de Leones de 9 de Julio, siempre trata de realizar una donación o colaborar especial, dando prueba de la solidaridad para con instituciones de este medio”.

Por su parte, al referirse a las entidades que reciben las donaciones, la León Nora Guazzaroni de Ramírez, presidenta del Club, refirió que “el Comedor ‘Aprisco’, ubicado en la avenida Garmendia casi Primera Junta, que se dedica a dar el almuerzo, los días sábado, a los chicos que asisten a colegios con comedor”.

“Para suplir –añadió Nora- los días sábados y domingos, que los niños no concurren a la escuela, un grupo de vecinos solidarios, en el espacio que les sede el Pastor Marcos Carballo, han preparado este comedor”

En el mismosentido,  la presidenta del Club de Leones, indicó que “a CEPRIL se les hace entrega, como donación, de dos sillas de rueda, para uso interno, y también, para la Escuela de Equinoterápia se le entrega una cocina industrial, para que ellos vayan equipando el salón del Campo Hípico”.

“Estamos muy contentos de poder acercarnos a estas tres instituciones que realizan un importante trabajo”, expresó Nora Guazzaroni de Ramírez.

Por su parte, el León Gobernador José Herrera manifestó que “esta es una de las tantas actividades que realiza el Club de Leones de 9 de Julio, que trabaja y está al servicio de la comunidad, tratando de ayudar a los más necesitados”.

DOS IMPORTANTES ANUNCIOS

La presidenta del Club de Leones, Nora Guazzaroni de Ramírez, en la oportunidad, informó que, entre el 11 y 18 de octubre, se realizará el pesquizamiento visual en jardines de infantes de las localidades del interior del Partido.

Esta obra de servicio se realiza con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Vista”.

Para el 29 de octubre, el Club de Leones tiene previsto organiza, en esta ciudad, una charla sobre Salud. La misma estará a cargo del licenciado Sergio Verón, de la clínica del doctor Cormillot.

Esta charla informativa se realizará en el marco del Día del ACV Mundial.

Últimas noticias

Obra de reparación en Tucumán y Libertad

En la jornada de hoy se llevaron a cabo tareas de reparación en una obra en calle Tucumán y...

Se movilizaron Trabajadores de la Salud

Este lunes 21 de septiembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud (en su mayoría enfermeros) de 9...

Los casos activos de Covid-19 son 111

El Comité de Crisis informó esta mañana que se recibieron 26 resultados, de los cuales la mayoría fueron negativos (20). Seis casos nuevos se...

Se confirmarán los contactos estrechos con síntomas

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia realizada este lunes, brindó el informe semanal de la situación epidemiológica del...

Se habilitaron nuevas actividades

En una conferencia de prensa realizada este lunes el Intendente Municipal Mariano Barroso, señaló que se elevarán consultas a Provincia, dado que otros distritos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -