spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Femicidio en Etcheverry: detienen a sospechoso mientras huía corriendo por un campo

Era pareja de la víctima

(DIB) Una joven de 25 años fue asesinada de un balazo en el abdomen en la localidad platense de Etcheverry y por el femicidio detuvieron a su pareja. El hecho ocurrió el sábado a la noche, cerca de las 23.30, en una vivienda ubicada en calle 263 entre 44 y 45.
La víctima fue identificada como Lucía Correa Arena, de nacionalidad boliviana. El presunto homicida, Roger Misael Cara Tarraga (24), salió corriendo de la casa según expresaron los vecinos, quienes llamaron al 911, que envió a personal de la comisaría 15 de Lisandro Olmos al domicilio.
Una vez allí, los policías hallaron a la mujer agonizando, con un disparo en el abdomen y tendida en el piso mientras era asistida por familiares. Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar de inmediato y constató que la joven había muerto como consecuencia de la lesión que le produjo el proyectil. Además, la Policía encontró sobre la cama un revólver calibre .22 con el que el que e cree balearon a la víctima.
En tanto, los agentes desplegaron rápidamente un operativo cerrojo en la zona y lograron aprehender a Cara Tarraga mientras corría hacia el interior de un campo en inmediaciones de avenida 44 entre 258 y 259, también de Etcheverry.
El joven fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón, quien lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego”, y dispuso, entre otras diligencias, que se le realice un dermotest para confirmar si disparó el revólver secuestrado.

Más noticias