1 marzo 2021

Esteban Bullrich criticó la extensión de la cuarentena

Senador de Juntos por el Cambio

(DIB) El senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Esteban Bullrich, criticó este sábado al Gobierno nacional por extender la cuarentena hasta el 16 de este mes para mitigar los contagios de coronavirus y, por otra parte, justificó el viaje a Francia del expresidente Mauricio Macri.
“La extensión de la cuarentena me genera frustración. El camino debería haber sido frenar la circulación del virus y no la circulación de la gente porque además la cuarentena así cómo está deja a la economía muy complicada”, cuestionó Esteban Bullrich en declaraciones a radio CNN.
Además de criticar la metodología del aislamiento social, el legislador nacional sostuvo que “la cuarentena nos llevó a tener una muy mala Ley de Teletrabajo”, ya que “uno de los aspectos más negativos de esa iniciativa es que limita mucho el horario laboral”.
“Él puede viajar”
Ante el viaje de Mauricio Macri y las críticas de varios dirigentes del oficialismo, Esteban Bullrich opinó que “Macri es un exfuncionario y puede viajar y así lo hizo porque tenía tareas con la Fundación FIFA”.
Mientras que sobre la decisión del Ejecutivo nacional de anular la intervención a la empresa cerealera Vicentin, Bullrich consideró que “en el caso Vicentin, el presidente Alberto Fernández nos escuchó porque intervenir fue una mala decisión” aunque remarcó que “hay un sector del Gobierno que sólo quiere imponer”.
También cuestionó la iniciativa de la ampliación de la moratoria que se aprobó en Diputados y ahora debe debatir el Senado porque señaló que “si bien es un tema necesario, esa ley está mal diagramada porque el artículo 11 le da a Cristóbal López un perdón especial”. En ese sentido, Bullrich sentenció: “Las malas leyes salen porque el Gobierno no está escuchando a los que pensamos distinto”.

Últimas noticias

Comienza a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Los locadores de todo el país estarán obligados desde este lunes 1º de marzo a registrar los contratos de...

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -