spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Gestionados por Horacio Delgado junto a la Fundación Trascendiendo, se dictan con éxito los talleres de oficios gratuitos

[8 de octubre de 2011] En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional, impulsado por el Dip. Delgado, la Fundación Trascendiendo junto y la EET Nº 2, Después de la exitosa concurrencia en el curso de capacitación en oficios, dictado en la localidad de Dudignac, totalmente gratuito de: Soldador y  Electricista a domicilio, se encuentran dictando ahora en la ciudad cabecera de 9 de julio.

En esta segunda etapa se replicaran los cursos en la ciudad cabecera de 9 de Julio, en las instalaciones de la empresa Cereales 9 de Julio, ubicada en la calle Almirante Brown. Los mismos se cursan los días jueves realizándose un curso transversal, orientado a “el proyecto de vida e inclusión laboral”; para luego desarrollar la parte practica los días viernes y sábados, utilizando el taller móvil que dispone la Escuela Técnica Nº 2. El cupo de los talleres supera los 40 inscripto y son dictados totalmente gratuitos, los cuales finalizaran a fines de octubre.

El financiamiento económico destinado a solventar los gastos para la realización de estos cursos de capacitación en oficios; es solventado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera a cargo de Alicia Kirchner.

Los talleres de capacitación  en una primera etapa fueron dictados en la localidad de Dudignac, tras el éxito obtenido en su realización se  extendiendo la enseñanza a la ciudad cabecera de 9 de Julio.

Para la ejecución y desarrollo de los cursos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se hizo cargo del pago de las horas cátedras de los profesores, los insumos, como así también la adquisición de un maquina soldadora y un tablero pedagógico, este último permite agilizar y modernizar su labor.

Más noticias