20 septiembre 2020

Fernández anula la intervención y expropiación de Vicentin

Dispuso la derogación del DNU 522/2020

(DIB) El Presidente de la Nación Alberto Fernández, decidió para anular la intervención y expropiación de la empresa agroindustrial Vicentin y de ese modo dará por terminado el capítulo que se abrió para tratar de “salvar” a la compañía, para lo que argumentará que enfrentó una “fuerte obstrucción empresarial”.
En la víspera el Gobierno de Santa Fe dio por cerrada la negociación para la conformación del fideicomiso que buscaba darle continuidad a la operatoria de Vicentin, al no alcanzar un acuerdo con los directivos de la empresa en la segunda reunión de convocada por el juez del concurso de la agroexportadora, Fabián Lorenzini.
Si bien el titular del juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista dejó las puertas abiertas para retomar el diálogo, las autoridades santafesinas dieron por “cerrado el capítulo” y aguardarán que el magistrado resuelva el planteo de intervención interpuesto por la provincia.
En ese marco, Fernández dará oficialmente marcha atrás en la intervención y expropiación de la empresa, argumentando una “obstrucción” empresarial y con fuertes críticas a los accionistas de la compañía.
De esta manera, el Presidente volverá a cargar contra la cúpula de accionistas de la firma agroexportadora y sostendrá, en ese marco, la “inviabilidad de salvar a la empresa”.
Desde su anuncio, el Gobierno se enfrascó en una batalla política y judicial que luego incluyó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y en la que hasta hoy no le había encontrado una salida viable. Rodeada, para colmo, por fuertes críticas del empresariado y frente a una reacción adversa de un sector relevante de la sociedad.
Entre esas motivaciones, la Casa Rosada alegaría, según confiaron, obstrucción de los accionistas, demora en la presentación de memorias y balances de la compañía, maniobras destinadas a entorpecer el estado real de la firma y el supuesto desvío de activos.
“Hemos dispuesto la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días”, dijo Alberto Fernández, en una serie de tuits, en los que aseguró que el Estado no puede asumir el riesgo de estatizar una deuda privada.
Así, el Presidente justificó la dio marcha atrás con la internvención y expropiación de la empresa, una medida, que generó rechazo y movilizaciones en todo el país.

Últimas noticias

Vestigios franceses en la Plaza «Gral. Belgrano». La fuente y los copones ornamentales

Por Héctor José Iaconis. La fuente ornamental que se encuentra en la Plaza “General Belgrano” y las cráteras o copones...

Autorizan obras y la apertura de cementerios e iglesias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que desde la semana que viene la Provincia autorizará la reanudación de las obras en construcción en los...

La Fiesta de la Flor será virtual

La floricultura es una de las actividades productivas más destacadas de Escobar. El trabajo que han realizado distintas comunidades de inmigrantes desde el siglo...

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del total de 17 resultados dieron...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -